La lluvia inunda parte del parking de José Zorrilla

Natalia Fernández
-

La alcaldesa de Segovia asegura que la situación está controlada pero advierte que se podría complicar si se cumplen las previsiones meteorológicas para el miércoles y el jueves.

La lluvia inunda parte del parking de José Zorrilla

Hoy Segovia bate el récord de lluvia en un mes de diciembre, que era de 1989. Con 32 litros por metro cuadrado hasta las seis de la tarde, las precipitaciones han generado problemas en varios puntos de la ciudad y han puesto el río Eresma en situación de alarma. Incluso se ha llegado a desbordar en un punto de San Marcos.

Desde primera hora de esta tarde, el río Eresma a su paso por la capital segoviana está en situación de alarma, por lo que hay que extremar su vigilancia. Actualmente, el nivel del agua alcanza ya los 2,6 metros y el caudal está en 35 metros cúbicos por segundo. Ha llovido mucho durante estos últimos días aqui en Segovia y prueba de ello es que desde la madrugada del domingo se ha triplicado el nivel de salida del agua del embalse del Pontón.

La alcaldesa, Clara Martín, asegura que de momento la situación está controlada pero que, si se cumplen las previsiones de lluvia para mañana y el jueves, la situación se podría complicar. Por eso, los servicios municipales trabajan previniendo cualquier tipo de inundación. Además, durante todo el día de hoy han estado actuando de manera conjunta con los Bomberos en varios puntos de la ciudad, como por ejemplo en el Parking José Zorrilla, que se ha inundado parcialmente. También han intensificado la limpieza de los imbornales.