580.000 euros para afectados por los incendios de Zamora

SPC
-

Caja Rural de Zamora repartirá casi euros obtenidos a través de donativos de particulares y empresas en cuenta bancaria especial creada en la entidad para este fin

Caja Rural de Zamora repartirá más de 580.000 euros del fondo recabado para personas afectadas por los graves incendios registrados el pasado verano en la provincia, según anunció hoy el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

La cooperativa de crédito expondrá mañana el reparto, que se materializará entre las dos próximas jornadas, con información detallada sobre las peticiones e ingresos de los importes por las solicitudes recibidas.

El objetivo de la iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de julio tras los incendios declarados en la Sierra de la Culebra, Losacio y la comarca de Sayago, es "apoyar y dar la máxima cobertura a las necesidades de la población afectada", según explicaron entonces fuentes de la cooperativa de crédito.

La Fundación Caja Rural de Zamora aportó los primeros 500.000 euros y la cooperativa de crédito dio de alta una cuenta bancaria para recaudar donativos de particulares y de empresas, además de habilitar una cuenta de Bizum.

Hoy mismo, se incorporaron al fondo más de 9.100 euros, resultantes de la venta de un millar de calendarios editados con la colaboración de la Diputación de Zamora y de la Fundación Caja Rural de Zamora.