El parque de ocio Naviland regresa renovado

Nacho Sáez
-

Estará del lunes al jueves en San Cristóbal y el 3 y 4 de enero en El Espinar.

El parque de ocio Naviland regresa renovado - Foto: Rosa Blanco

Naviland recupera la normalidad. Tras suspenderse en la Navidad de 2020 por la pandemia y limitarse a solo El Espinar en la de 2021 por una de esas olas que no han permitido bajar la guardia, el parque de ocio navideño que organizan Trackter, La 8 Segovia y El Día de Segovia recupera el que era su formato habitual hasta que estalló la emergencia sanitaria. Desde este lunes y hasta el jueves estará en el Pabellón de San Cristóbal de Segovia y el 3 y 4 de enero, en el Pabellón de El Espinar. En ambos casos, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Y hay novedades. «Para cambiar respecto a otros años hemos incorporado muchas atracciones nuevas», apunta el director de Trackter,  Néstor Fernández. Hinchables de hasta veinte metros de largo –entre ellos un 'wipeout', que simula algunas de las pruebas del programa de televisión del mismo nombre–, ocho camas elásticas, simuladores de esquí y snowboard o La Barredora están listos para hacer las delicias de pequeños y también de mayores. «Hay actividades para niños a partir de dos años y para adultos. Con los simuladores hemos intentado llegar a un grupo de edad que siempre se queda un poco descolgado, como son los chavales a partir de 11 o 12 años. Pero  incluso hay opciones en Naviland para que los adultos también se lo pasen bien», remarca Fernández.

Tampoco faltarán las ya tradicionales citas paralelas, como los talles o la visita de alguno de los equipos deportivos ilustres de la provincia –está cerca de confirmarse la presencia de la Gimnástica Segoviana–. «Naviland es una de las pocas ofertas que existen en Segovia para que los niños se entretengan en estas fechas más allá de unos minutos. Además, se va a celebrar haga el tiempo que haga porque es todo en recintos interiores y con calefacción», indica el director de Trackter. «En La 8 Segovia y El Día de Segovia estamos muy orgullosos de poder celebrar la Navidad con los niños en San Cristóbal y El Espinar y recuperar la normalidad», añade el director de estos medios de Promecal, Juan José Fernández.

La entrada al pabellón de San Cristóbal y al de El Espinar es gratuita, pero en el primero de estos municipios el precio por montar en cada atracción se ha fijado en dos euros (1,5 euros con los bonos que estarán a disposición del público). «También es destacable que todas las atracciones se encuentran continuamente supervisadas por monitores para que no haya ningún problema. Tenemos muchas ganas de empezar porque ya es una tradición para nosotros y porque para los niños es una de las citas que esperan con más ansia en Navidad», concluye el director de Trackter.