Un musical inclusivo llega a Segovia

D.S.
-

Tendrá lugar el 11 de febrero a las 18.00 horas en el Teatro Paladio Arte

Un musical inclusivo llega a Segovia

Tarambana Espectáculos estrena EMOTICOLORS, un espectáculo dirigido por Manu Medina (Académico de Artes Escénicas de España) y Eva Bedmar, reconocida autora, actriz y directora que es la responsable de la programación de teatro infantil de la Sala Tarambana. Este nuevo espectáculo tiene todos los ingredientes que caracterizan a las creaciones de Tarambana Espectáculos: un fuerte compromiso social, música original hecha para la ocasión y una cuidada producción, lo que hace que cada uno de sus espectáculos tenga un sello de calidad muy reconocible.

 

La obra, protagonizada por Eva Bedmar, Cristina Alcívar, Camila Puelma, Esther Peñas, Sandra de Victoria, Aída de la Cruz, Gabriela Cortés y Rosi Tejera que se irán turnando en los tres colores primarios y secundarios, y Eduart Mediterrani en el papel de BLACK (intérprete con 75% de discapacidad visual), tiene como eje principal ayudar a los más pequeños a gestionar sus emociones y mostrarnos la riqueza que hay en la diversidad.

Sinopsis

EMOTICOLORS es un cuento donde los colores, las emociones, la música, la tolerancia, y la diversidad se unen creando un espectáculo mágico y divertido. La obra cuenta la historia de un color, el negro (BLACK), que llega al País de los Colores primarios, (RED, YELLOW y BLUE). Desde el principio BLACK es rechazado por su condición de diferente y se ve obligado a marcharse y probar suerte en el País de los Colores Secundarios (GREEN, ORANGE y VIOLET), donde tampoco es aceptado. Sin embargo, en este recorrido todos los colores le irán conociendo, dejarán de tenerle miedo y comprenderán que BLACK no es sino la suma de todos ellos, y también de todas las emociones que representan. Una divertida y original mezcla de teatro, música y audiovisuales que nos sumerge en el universo de la inteligencia emocional a través de los colores y nos enseña la riqueza de la diversidad.  

Una divertida y original mezcla de teatro, música y audiovisuales que sumerge al espectador en el universo de la inteligencia emocional a través de los colores y nos enseña a poner nombre a lo que sentimos y a afrontarlo. 

 

Diversidad, integración y gestión de emociones

Tarambana Espectáculos es una compañía inclusiva ya que en 2018 incorporaron a la Compañía artistas con capacidades múltiples. En esta obra hay un actor con 75% de discapacidad visual. A ojos del público pasa casi inadvertido y "creemos que eso es uno de los grandes objetivos de esta obra la normalización de la diversidad en todos los ámbitos de la vida. Demostrar a los más pequeños que podemos hacer todo los que nos propongamos", señala la compañía.

Tras una exitosa gira por distintas ciudades españolas, EMOTICOLORS llega a Segovia el día 11 de febrero a las 18.00 horas en el Teatro Paladio Arte.