Nueva convocatoria para adjudicar huertos de ocio en Segovia

DS
-

Se adjudicarán por un periodo de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2023

Nueva convocatoria para adjudicar huertos de ocio en Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Segovia publica este lunes el anuncio del Ayuntamiento de Segovia de una nueva convocatoria para adjudicar 26 parcelas de los huertos del ocio, tras finalizar el pasado 30 de noviembre la última concesión. Se abre el periodo de admisión de solicitudes para su nuevo disfrute, con un plazo de presentación de un mes que comienza mañana, el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP.

El número de parcelas a ocupar, será de 26, con los huertos numerados del 2 al 17 de la Huerta del Baño en el Valle del Eresma y los numerados del 10 al 19 de la Huerta de la Hontanilla, en el Valle del Clamores. Se adjudicarán por un periodo de cuatro años, desde el 1 de enero de 2023, al 30 de noviembre de 2026.

Además, la asignación de las parcelas, se llevará a cabo mediante sorteo público entre las solicitudes admitidas, de acuerdo con el procedimiento determinado por la Secretaría General, cuyos criterios se darán a conocer a los interesados en el momento de la realización del sorteo, que se realizará el 17 de mayo, a las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia.

Las personas físicas interesadas en la adjudicación de un huerto de ocio, dentro del plazo de la convocatoria, deberán presentar la solicitud establecida, así como fotocopia de la DNI o documento que legalmente le sustituya; declaración responsable, según modelo establecido, de reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en la ordenanza.

En cuanto a las personas jurídicas, deben adjuntar la acreditación de su titularidad jurídica y de que su sede social se encuentra en Segovia capital, con la copia de la escritura de constitución de la sociedad o acta fundacional; una copia del CIF expedido por la Agencia Tributaria; una copia del DNI de la persona mayor de edad, designada como representante de la misma; justificación de que sus actividades están relacionadas con el interés social, sin ánimo de lucro, y la indicación de los destinatarios finales del uso de los Huertos de Ocio.

La presentación de las solicitudes se puede hacer de maneras: Oficinas de asistencia en materia de Registro, tanto en la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, como en el Centro Cívico de San José, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia; en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.