La Junta rehabilitará y alquilará 227 viviendas en Segovia

Europa Press
-

El gobierno autonómico invertirá 18 millones de euros en estas actuaciones

La Junta rehabilitará y alquilará 227 viviendas en Segovia

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha estimado que la Junta llevará a cabo a lo largo de esta Legislatura 227 las actuaciones en materia vivienda en la provincia de Segovia.

Se trata de la construcción de 132 viviendas para alquiler, 31 viviendas para venta con descuento para jóvenes menores de 36 años y acondicionamiento de otras 64 de alquiler social, lo que supondrá una inversión total de 17,86 millones de euros, mientras que en toda la Comunidad de van a movilizar más de 200 millones para construir, rehabilitar e incorporar en esta legislatura más de 2.000 viviendas al parque público.

Así lo ha explicado el consejero durante la visita que ha realizado este lunes en Veganzones, (Segovia) a una de las viviendas que ha sido rehabilitada con el programa 'Rehabitare' y donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Luis Cuesta; el delegado territorial de la Junta, José Mazarías; la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo; representantes de la Diputación de Segovia y otros representantes institucionales y sociales.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado que la Junta pretende poner a disposición de la sociedad 2.000 viviendas con "prevalencia" para los jóvenes, ya que algunas se pondrán a la venta con un descuento del 20 por ciento "para que tengan fácil independizarse y desarrollar proyectos de vida", y otras en alquiler "bonificado y por debajo del precio de mercado".

"Es un progama con una inversión muy relevante, 200 millones y a segovia le corresponden 227 viviendas, con una inversión de 18 millones de euros", ha precisado el consejero, quien ha aclarado que ya se están construyendo 31 viviendas en el medio rural (20 en Sanchonuño y 11 en Carbonero el Mayor), así como la construcción de un centenar de viviendas en la capital segoviana para alquiler a jovenes, apartamentos de 65 metros cuadrados, con espacios comunes.

Asimismo, Suárez-Quiñones ha aseverado que continuará el programa 'Rehabitare', de la mano de los ayuntamientos, para dar uso a viviendas "que fueron del maestro, del cura... y que están en desuso", que se someten a un proceso de restauración para su alquiler, principalmente para jóvenes.

En Segovia, según los datos aportados por el consejero, se han rehabilitado ya 48 viviendas con una inversión de casi tres millones, además de que está previsto la restauración de otras 64 viviendas de la Junta "para alquiler social", 32 en El Mayorezgo y otras 32 en La Fresneda, con una inversión prevista de 2,8 millones de euros.