Segovia registra 'sólo' 16 positivos nuevos y menos brotes

DS
-

Es el día con menos casos confirmados en la provincia desde el 3 de septiembre

Segovia registra 'sólo' 16 positivos nuevos y menos brotes

Sanidad ha notificado este martes 16 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR en Segovia, la cifra más baja desde el 3 de septiembre (13), al tiempo que no se han registrado fallecimientos en las últimas 24 horas y, además, descienden los brotes activos después de cuatro días consecutivos subiendo; no se declara ninguno nuevo y uno se ha dado por desactivado al acumular 14 días sin nuevos casos vinculados. Son noticias relativamente buenas por tanto en un mes de altibajos y contrastes, durante el cual se ha evidenciado el repunte de casos en comparación con julio o agosto, pero con una tendencia al alza que sigue contenida después de haber marcado el pico de la nueva normalidad en la semana del 7 al 13 de septiembre. Entonces se contabilizaron 368 positivos que daban una media de 52 por jornada; a la semana siguiente, del 14 al 20, fueron 267 casos, así como 268 la semana pasada, con 62 casos entre el lunes y el martes; y en esos dos días de esta semana se han acumulado 42.

Respecto a los brotes, de los 25 que indicaba la Junta de Castilla y León el jueves se pasó este pasado lunes a 33 con un total de 260 casos vinculados a esos focos, y este martes las cifras del parte de situación se reducen a 32 brotes (uno menos) con 'sólo' 170 casos asociados, 90 menos. Un descenso, este último, que previsiblemente se deba a que Sanidad ha declarado inactivo el foco que se originó por una boda en Nava de la Asunción con banquete en Coca, con más de 90 afectados.

En el hospital, mientras tanto, la presión asistencial por covid sigue contenida: con 16 pacientes en planta, igual que el lunes, pero con tres en la UCI, uno más.