Los encierros modifican las normas urbanísticas de Cuéllar

DS
-

El encierro de Cuéllar en 360 grados

La Comisión de Patrimonio ha estudiado en su sesión de hoy la propuesta de modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales (NUM) de Cuéllar, relativa al recorrido de los encierros de las Fiestas de Interés Turístico Internacional 'Nuestra Señora del Rosario. Los Encierros'.

La modificación propone incluir disposiciones que regulen las actuaciones urbanísticas que posibiliten la protección de los valores históricos, tradicionales y culturales de los encierros de Cuéllar.

Se pretende delimitar un ámbito de planeamiento especial mediante una anchura mínima de recorrido en ámbito campestre y calles en ámbito urbano, complementar la clasificación actual del suelo allí donde sea necesario para conseguir una protección acorde con la naturaleza del bien que se pretende preservar, fijar condiciones de uso para garantizar el desarrollo del encierro y proponer criterios y condiciones para la regulación pormenorizada de las actuaciones permitidas o autorizables preceptivas para el Plan Especial de Protección que se desarrolle.

La Comisión informa favorablemente el documento de la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de Cuéllar, en su aspecto de protección del Patrimonio, al no incidir sobre ningún área afectada por la declaración de un inmueble como Bien de Interés Cultural, ni tener incidencia sobre los yacimientos arqueológicos o elementos de tipo etnológico conocidos en el término municipal.

ARCHIVADO EN: Encierro, Cuéllar, Naturaleza