Fiesta con fuegos artificiales cerca del incendio de Navafría

David Aso
-

Ocurrió durante la noche del sábado 16 al domingo 17 de julio, con el fuego activo y vecinos de Torre Val evacuados desde el viernes. La Guardia Civil ha abierto investigación por una imprudencia que quedó grabada en un vídeo que circula en redes

 

 

 

 

 

El vídeo se propagó rápido por las redes: 30 segundos grabados por una vecina que, indignada, veía cómo alguien estaba lanzando fuegos artificiales en el entorno de Navafría y Torre Val de San Pedro durante la noche del sábado al domingo pasados, sobre las 3 de la madrugada, con el fuego aún en Nivel 2 y con vecinos evacuados desde el día anterior.

Moralmente ya era reprobable, pero también por la vía legal, ya que en plena ola de calor están prohibidos. De hecho, la Junta había declarado la situación de alarma en toda la Comunidad, del 16 al 19 de julio, "ante el incremento del riesgo de incendios forestales", y en esas circunstancias "se suspenden las autorizaciones de uso del fuego y fuegos artificiales", aparte de otras medidas como la prohibición del uso de barbacoas y de los ahumadores de la actividad apícola.

Los vecinos creen que se trataba de una boda, y aunque cualquiera pudiera pensar que el vídeo fuera falso o extemporáneo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirman a El Día que la Guardia Civil ya está investigando el suceso para «identificar plenamente a los posibles autores».