El pleno aprobará ampliar la edificabilidad del Regimiento

Victoria Domínguez
-

Forma parte de la ordenación de 13.000 metros cuadrados en los que se podrán construir 127 viviendas, 57 de ellas públicas.

El pleno aprobará ampliar la edificabilidad del Regimiento

El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobará el viernes de forma provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la zona sur del antiguo Regimiento, la que está sin uso y abandonada. Es el fin a una tramitación administrativa de más de tres años y que se deriva del primer convenio, firmado con el Ministerio de Defensa en 1993.

El convenio sirvió para ceder los terrenos del antiguo Regimiento a la ciudad, en parte se edificó el campus universitario. El resto sigue pendiente. Tras varios cambios en su redacción, esta modificación viene a ampliar la edificabilidad para cumplir con los compromisos con Defensa. Es casi el punto final. "El siguiente paso será la aprobación definitiva por parte de la Junta de Castilla y León y la posterior redacción del proyecto de parcelación y urbanización", ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Merino. Es la ordenación de 13.000 metros cuadrados para uso residencial, con 127 viviendas, de las que 57 serán de promoción pública, 1.500 metros para uso comunitario y 5.000 para un equipamiento público.

El pleno debatirá también una modificación presupuestaria para el Instituto Municipal de Deportes, que incluye 200.000 euros para cubrir el incremento del gasto en calefacción y una declaración institucional de apoyo a Procose para el registro en la oficina de patentes de la marca de garantía del cochinillo. "Se permite a Procose el uso del nombre de la ciudad y que cuente con todo el respaldo institucional de la ciudad para generar esta marca", ha indicado Merino.

El grupo socialista, además, presentará una moción para pedir a la Junta que ponga en marcha los programas de empleo, de los que el año pasado recibió casi un millón de euros y con los que pudo contratar a 90 personas.