Continúa la vacunación para niños de seis y siete años

D.S.
-

En el centro de vacunación de la capital se vacunará con la segunda dosis a los niños y niñas de ese grupo de edad y también a los menores nacidos entre 2010 y 2013 que todavía no hayan acudido a recibir esta dosis de recuerdo.

Continúa la vacunación para niños de seis y siete años - Foto: Rosa Blanco

Continúa la vacunación para niños de seis y siete años


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza la próxima semana la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los menores nacidos en los años 2014 y 2015, es decir, niños y niñas de 6 y 7 años. Desde el lunes, 28 de febrero, hasta el viernes, 4 de marzo, en el centro de vacunación de la capital, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, se aplicará esta segunda dosis de antivirales a los residentes en las zonas básicas de salud Segovia I, II, y III, Segovia Rural y San Ildefonso de este grupo de edad. También pueden acudir a este punto de vacunación si así lo necesitan los ciudadanos del resto la provincia.

El llamamiento para este grupo etario incluye también a los niños nacidos entre 2010 y 2013 de la capital y provincia a los que ya se convocó para administrarles la segunda dosis, pero que todavía no han acudido a recibirla. Recordar que las dosis a aplicar en este grupo de menores de 12 años son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación

Además, a través del sistema de autocita, en el centro de vacunación de Segovia, continúa la recaptación para administrar la dosis de recuerdo a residentes de toda la provincia de 18 años cumplidos o más, ya que, de acuerdo con la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España, la tercera dosis solo está recomendada para la población mayor de 18 años. También está disponible el sistema de autocita para recaptación de niños nacidos entre 2010 y 2016 para recibir la primera dosis pediátrica; o para la primera dosis para el resto de los ciudadanos que todavía no se hayan vacunado.

Los carteles informativos con el detalle de la programación de administración de vacunas de la próxima semana en Segovia que pueden consultarse en el portal de Salud de Castilla y León.