La portavoz del Gobierno destaca el "liderazgo" de Martín

Europa Press
-

La también ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, repasa en Segovia los proyectos que han recibido fondos europeos.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, esta mañana en el Ayuntamiento de Segovia. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia. Rodríguez ha repasado algunos de los proyectos que han recibido subvención de fondos europeos para la recuperación y ha conocido sobre el terreno el que se llevará a cabo a partir de la próxima semana en las calles Daoíz y Marqués del Arco. Además, ha destacado el liderazgo que la alcaldesa de Segovia está ejerciendo para captar estos fondos.

La ministra portavoz también ha repasado la actualidad municipal. Ha pedido "responsabilidad" al Partido Popular en el debate sobre el envío de carros de combate a Ucrania y ha rechazado su petición de que el asunto tenga que ser aprobado por el Congreso de los Diputados. "El PP ha de ser también responsable en los asuntos que son de Estado", ha reclamado Rodríguez en declaraciones a los medios recogidas a Europa Press, donde ha descartado la posibilidad de que el envío de 'Leopard' pueda pasar por el Congreso para recibir el visto bueno de la Cámara baja.

Según ha explicado, España eligió estar "en el lado correcto de la historia" apoyando a Ucrania, "el país agredido", y así ha subrayado que lo ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus diferentes comparecencias. Con ello, ha rechazado que el envio de 'Leopard' tenga que superar una votación parlamentaria como ha pedido el PP y también otros grupos como ERC y Bildu. "Es un asunto complejo, no se puede actuar a la ligera, hay que tener prevención, determinación y evitar dar al adversario más información de la necesaria", ha sostenido pidiendo "confiar" en las gestiones del Ministerio de Defensa.

La ministra portavoz también ha rechazado las críticas de Podemos al envío de 'Leopard' insistiendo en que España está "en el lado correcto de la historia" de la mano de sus aliados de la OTAN y la Unión Europea. "Aquí hay un agresor, un agredido, y España está defendiendo al Estado agredido acompañados por la solidaridad del pueblo español", ha subrayado sin dar más detalles sobre el número o plazos que está barajando el Gobierno para el envío de los carros de combate.

Respecto a las críticas de la ministra y líder de Podemos, Ione Belarra, al dueño de Mercadona, ha reiterado el apoyo del Gobierno a los empresarios. "Nos apoyamos en el empresariado de este país, confiamos en ellos y así vamos a seguir trabajando", ha asegurado, al tiempo que ha recordado los acuerdos de "éxito" alcanzados por el Gobierno de Pedro Sánchez con sindicatos y empresarios en asuntos como la reforma laboral, así como la colaboración entre administraciones públicas y el sector privado para articular los fondos de recuperación: "Juntos estamos más fuertes", ha remarcado.