Agenda del fin de Semana

D.S.
-

Photocall delante del que se podrá fotografiar el público, obra de José Luis López Saura - Foto: D.S.

'Noche de Luna Llena'    

Este sábado, regresa la emblemática 'Noche de Luna Llena' con medio centenar de actividades para vivir y disfrutar la cultura en la calle, organizada por el Ayuntamiento de Segovia. La fiesta de la cultura inundará calles y plazas del centro histórico desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada. En esta XIV edición, desarrollada bajo el lema 'Quisiera ser tan alta como la luna…', colaborarán más de 30 entidades y creadores. Danza y circo contemporáneo, teatro de calle y magia, observación astronómica y, por supuesto, música, darán brillo a una noche única donde museos y monumentos ampliarán sus horarios de apertura. Y para obtener un recuerdo podrán fotografiarse en la Plaza Mayor  delante de un photocall dedicado a la luna llena que hará las delicias de grandes y pequeños, pintado por el artista José Luis López Saura (en la fotografía). Habrá 'Tapas lunares' en varios establecimientos hosteleros y en el Paseo del Salón, degustación de productos saludables.

Diferentes Lugares 

Flauta japonesa 

La flauta japonesa de César Viana abren, este sábado, el Jardín del Quintanar, dentro de la programación del Jardín de los Sentidos. este compositor e intérprete de shakuhachi Interpretará diferentes composiciones adaptadas a esta antigua flauta de bambú japonesa que usaban los monjes samuráis por los caminos del Japón feudal. El tiempo acabó transformando este instrumento hasta convertirlo en un importanteelemento de música clásica japonesa.  La composición de Viana no se integra en ninguna escuela en particular: su música nace de su profundo conocimiento de la tradición musical occidental, con aportaciones muy importantes de su estudio de la música clásica japonesa y de su actividad como intérprete de música barroca. A las 21.30 horas con entrada libre.

Palacio de Quintanar

Sorolla y Vicente    

La muestra 'A la luz del Jardín, Joaquín Sorolla y Esteban Vicente' trata de poner de relevancia la relación entre las obras del pintor segoviano de la llamada 'Escuela de Nueva York' y su jardín,  pero también explorar cómo, a lo largo de la historia del arte, fueron muchos los artistas que desarrollaron su faceta como pintor de jardines, pero, no tantos, los que crearon el suyo propio, lo cuidaron, y lo convirtieron en su principal fuente de inspiración, hasta concluir en un guiño relacional hacia su máximo exponente en España: Joaquín Sorolla. Sorolla y Vicente enamoraron con su pintura a ambos lados del atlántico, por eso, este delicado proyecto, se muestra en América y España, en sendas exposiciones espejo.

Museo 'Esteban Vicente'

Exposición del Concurso de Fotografía Tiempo de Creación  

Se ha inaugurado la exposición que recoge los trabajos presentados al II Concurso de Fotografía Tiempo de Creación, en la que la Fundación Caja Segovia ha colaborado con la Diócesis de Segovia. Bajo el lema 'El agua de la vida', el objetivo de la segunda edición de este concurso es admirar la belleza de la creación y prestarla atención, captar sus detalles y concienciar de que, el cuidado de la creación es responsabilidad de todos, centrándose este año en el agua como elemento vivificador que embellece la naturaleza y dignifica al ser humano. La muestra permitirá disfrutar de las obras presentadas al concurso, entre las que se cuentan las ganadoras en las diferentes categorías, así como una sección muy especial y monográfica del fotógrafo segoviano Juan Luis Misis.  La exposición permanecerá abierta en la Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya hasta el 31 de julio..

Torreón de lozoya   

Fotos de la 'España oculta'   

Aún se puede visitar la exposición de Cristina García Rodero sobre la 'España oculta'. 75 fotografías de alto valor documental, antropológico y artístico, realizadas entre 1975 y 1988. La Colección de Arte Contemporáneo Fundación 'La Caixa' posee el número más importante de obras de esta serie, que se ha convertido ya en un clásico de la fotografía de nuestro país. 

Torreón de lozoya   

Cuarenta años de historia de Segovia                                        

Bajo el título 'El hilo que nos une. Cuarenta años y…¡Muchos platos rotos!', el Restaurante José María invita da a conocer su historia a través de una exposición fotográfica que recoge algunos de sus momentos más significativos. es una muestra conmemorativa que permite contemplar momentos concretos como el día de su inauguración (el 5 de junio de 1982) o instantáneas de jornadas gastronómicas nacionales e internacionales.  De la misma forma que el restaurante ha ido creciendo, la provincia ha evolucionado durante estos cuarenta años, lo ha hecho con la llegada del Tren de Alta Velocidad, de diferentes universidades e infraestructuras o, por ejemplo, con la peatonalización de la Avenida del Acueducto y la Plaza Mayor, como también se aprecia en la muestra.

Casa de la Lectura

'Diario de un sumergido', de  Mon Montoya 

Desde este viernes se celebra la exposición de Mon Montoya (Mérida, 1947), uno de los artistas internacionales españoles fundamentales de la 2ª mitad del siglo XX. Su obra –que representó a España en la XIV Bienal de Sao Paulo y la XI Bienal de París– ha sido expuesta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y forma parte de la colección del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz.

Palacio de Quintanar