scorecardresearch

Revenga estrena un parque de calistenia

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia lo ha ubicado en las inmediaciones de la plaza de las Eras de Mayo, junto a un parque infantil que ya se renovó en julio

Revenga estrena un parque de calistenia

La entidad local menor de Revenga ya cuenta con un nuevo parque de aparatos de calistenia, una modalidad de ejercicio físico basada en el propio peso corporal que está ganando popularidad en el mundo del fitness. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado la instalación de esta nueva área, en las inmediaciones de la plaza de las Eras de Mayo, "con el fin de ofrecer un nuevo espacio de esparcimiento y actividad física al aire libre que pueda ser utilizado por todo el vecindario".

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, junto al alcalde pedáneo de Revenga, Alfonso Nevado, han comprobado el resultado de las obras, cuya inversión asciende a 4.500 euros. Esta nueva instalación está situada junto al área infantil que fue renovada por el Ayuntamiento el pasado mes de julio. "La localidad cuenta con dos espacios de ocio renovados muy próximos en una zona con una alta concurrencia de gente, y que pueden ser disfrutados por personas de todas las edades", valora el Consistorio en un comunicado.

Además del circuito de calistenia instalado, se ha establecido un nuevo suelo a base de baldosa de caucho reciclado de 5 cm de espesor, preparado para la intemperie y resistente a los rayos solares, la lluvia y la nieve, gracias a una subvención de la Red de Parques Nacionales, que asciende a 8.654 euros. De este modo, la inversión total para esta instalación supera los 13.000 euros.