scorecardresearch

Detenido en Salamanca por explotar a ciudadanos extranjeros

SPC
-

Las víctimas son personas llegan a España de manera irregular y son captadas bajo la cobertura de empresas ficticias para realizar trabajos sin contrato y con baja o nula remuneración

Detenido en Salamanca por explotar a ciudadanos extranjeros - Foto: Óscar Solorzano

 

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca realizaron una nueva detención en  el marco de otra operación contra delitos relacionados con la conculcación de los derechos de los ciudadanos extranjeros y su explotación laboral.

Según informó este jueves la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Salamanca tuvo conocimiento de la actividad presuntamente delictiva de una persona que, aprovechando la situación de vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros en situación irregular, los utilizaba para realizar todo tipo de trabajos con una remuneración mínima o nula, debido a la promesa de la obtención de un contrato de trabajo que les permitiera su regularización.

El modus operandi consistía en captar a los extranjeros irregulares  para realizar trabajos de todo tipo, habitualmente albañilería y reformas. Una vez que se iniciaba esa colaboración laboral, se pactaba un sueldo. Muchos de ellos percibían una remuneración mínima, o nula, por sus trabajos. Y en otros casos, cuando el extranjero sufría un accidente laboral, se le impedía que acudiera al Hospital.

El operativo se inició en la mañana del 13 de septiembre cuando se activó un dispositivo de localización y detención del principal objetivo. La operación sigue abierta y hasta el momento se han localizado tres víctimas.