Segovia tendrá su propio 'OktoberFES'

DS
-

Será del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Paseo del Salón, escenario del OktoberFES. - Foto: DS

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Desarrollo Económico y de Turismo, organizarán los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre la primera edición del OktoberFES, un evento inspirado en la fiesta popular más multitudinaria de Alemania que se celebra en Múnich desde 1810. El lugar inicialmente previsto para su celebración será el Paseo del Salón y estará abierto a la participación de fábricas segovianas de cerveza artesana y a las empresas de hostelería del municipio de Segovia.

Se prevé la inscripción de entre veinte y treinta empresas y se plantea principalmente como una feria turística en torno a la cerveza como principal reclamo, con degustaciones y servicio de pinchos y tapas relacionadas con el origen alemán de esta fiesta. Asimismo, se organizarán actividades paralelas (música, catas, concursos…), también con ese denominador común. El Ayuntamiento y la FES habilitarán un canal común para que las empresas puedan solicitar información e inscribirse.

Representantes de las instituciones implicadas en la organización del 'OktoberFES', esta mañana.
Representantes de las instituciones implicadas en la organización del 'OktoberFES', esta mañana. - Foto: DS

El OktoberFES nace en el marco del convenio suscrito en enero de 2022 por el Ayuntamiento de Segovia, FES/FECOSE y Comercio Amigo de Segovia para la celebración de hasta cuatro ferias anuales en el municipio de Segovia. Esta sería la segunda, tras la primera de comercio celebrada en La Cárcel_Segovia Centro de Creación a mediados de marzo. Todas las partes firmantes han manifestado su acuerdo para que una de estas ferias se dedique al sector de la hostelería y el turismo, y de esta forma se impulsa el OktoberFES, "que nace con una clara vocación de continuidad", según subraya el Ayuntamiento de Segovia.