Regulan la acreditación de la competencia digital docente

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La Consejería regula el procedimiento que también incluye la validación de la formación y títulos oficiales

Regulan la acreditación de la competencia digital docente - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Consejería de Educación regula los procedimientos para la acreditación, certificación y registro de la competencia digital docente para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. Así lo recoge una orden del 23 de febrero que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En ese sentido, la Consejería explica que el objetivo es adquirir, desarrollar, reconocer y promover la mejora del desarrollo profesional relacionado con la competencia digital de los docentes. Para ello, se convocarán pruebas específicas de acreditación de la competencia digital docente. Para superarla se deberá contestar correctamente, al menos, el 50 por ciento de las preguntas de cada área y, al menos, el 75 por ciento de las preguntas totales de la prueba. La evaluación se realizará de forma automatizada.

También se habilitará el procedimiento para la acreditación de competencias mediante el reconocimiento de títulos habilitantes oficiales. Para ello, la Comisión Autonómica formulará la correspondiente propuesta de resolución sobre la documentación presentada en el plazo fijado en la convocatoria.

"El desarrollo de la competencia digital en la enseñanza básica, identificada en el perfil de salida y los descriptores operativos del nuevo desarrollo curricular, así como su presencia en las distintas áreas o materias de todas las etapas de educación no universitaria debe servir de referencia para seguir impulsando el desarrollo de la competencia digital del profesorado y la transformación de los centros en organizaciones educativas digitalmente competentes", explica Educación.