Nava Viveros Herol aguanta una parte ante Bidasoa (28-21)

D.M.Arranz
-

Balonmano Nava ha cerrado en Irún las tres salidas más complicadas de la Liga Asobal ante Bidasoa cosechando una derrota por 28-21. Los de Diego Dorado aguantaron los primeros 30 minutos gracias a las paradas de Patotski y el acierto de Simenas

Nava Viveros Herol aguanta una parte ante Bidasoa (28-21) - Foto: Bidasoa Irún

Balonmano Nava Viveros Herol no ha podido sorprender a Bidasoa en un duelo desigual en la segunda parte con victoria para los irundarras por 28 a 21. Los de Jacobo Cuétara pisaron el acelerador tras el descanso, logrando una renta insalvable para los naveros que aguantaron durante los primeros 30 minutos.

El equipo de Diego Dorado inició bien el encuentro, pero un parcial de 5-1 colocaba a los locales con una destacada distancia gracias al acierto de Racotea, y la dirección de De la Salud. Era un duelo en portería entre Sierra y Patotski con porcentajes de intervenciones cercanos al 50%.

Aguinagalde al pivote, y en el otro lado de la cancha, la torre Simenas se convertían en los máximos artilleros de un choque vibrante que al descanso llegaba 14-10. Nava, con superioridad se acercaba a tres tantos tras la exclusión de De la Salud, pero Salinas ampliaba a cuatro goles la renta.

Tras el descanso Vujovic colocaba el 14-11, pero de nuevo otro parcial, esta vez de 7-3 decantaba el choque para Bidasoa. En un mal día para Rodrigo Pérez en el apartado goleador, era Moyano y Simenas los que sujetaban a Nava, aunque el triunfo ya hacía minutos había caído del bando local. Sierra sellaba una gran actuación, tras aprovechar los minutos y el descanso de Ledo, con un 38.24% de acierto bajo palos.

 

Nava inicia con derrota una semana de tres encuentros, dos de ellos en el Guerreros Naveros ante Bada Huesca (miércoles 7, 20:00 horas) en un duelo aplazado de la primera jornada, y ante Benidorm (sábado 10 a las 18:30 horas). Dos ocasiones para aumentar el casillero de puntos y mantener la imbatibilidad del pabellón navero.

 

Ficha técnica:

Bidasoa Irún (28): Cavero (3), Crowley (2), Racotea (2), Zabala (1), Odriozola (2), Aguinagalde (6), Serrano (4), Salinas (4), Urruozola (1), De la Salud (2); Nieto, Tesoriere, Da Silva (1), Bonnano. Sierra (13 paradas), Ledo.

 

Balonmano Nava (21): Vujovic (2), Bernabéu (2), Álvaro Rodrigues, Darío Ajo (1), D'Antino, Moyano (4), Villagrán, Rodrigo Pérez (2), Mota (1), Andrés Alonso, Marugán (1), Jorge Silva (3), Simenas (5), Pablo Herranz. Patotski (8 paradas), Pescador.

 

Jornada 7 disputada en el pabellón de Artaleku ante 573 espectadores.