El PP pide frente a Igualdad la dimisión de Sánchez y Montero

Europa Press
-

Dirigentes del partido acuden a la concentración organizada por Nuevas Generaciones para protestar por la ley del 'solo sí es sí', uno de los "mayores esperpentos" legislativos de su historia

El PP pide frente a Igualdad la dimisión de Sánchez y Montero - Foto: Eduardo Oyana

El PP se ha concentrado este miércoles ante la sede del Ministerio de Igualdad en Madrid para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la rebaja de penas a agresores sexuales con la Ley del solo sí es sí.

Dimite sí o sí era el lema de la pancarta que han sujetado los participantes en esta iniciativa convocada por Nuevas Generaciones, la organización juvenil de los populares, y que ha estado liderada por su presidenta y diputada de la formación, Bea Fanjul. Entre los asistentes también se encontraban varios diputados del PP, entre los que destacaban las portavoces en materia de Igualdad Marta González o Carmen Navarro, así como varios senadores o el presidente del PP en Madrid, Alfonso Serrano.

En la pancarta también se podía leer que "400 agresores no cumplen su condena por culpa de Pedro Sánchez e Irene Montero". Los concentrados dirigieron a ellos sus reclamaciones: "Sánchez dimisión" y "Montero a la calle" fueron los lemas que gritaron.

Fanjul ha asegurado a los medios que España está viviendo "uno de los mayores esperpentos legislativos de su historia" como consecuencia de la Ley del solo sí es sí y ha lamentado que esto haya sucedido a pesar de que, según ha señalado, los informes de las instituciones y el PP avisaron a Montero de que se podrían producir rebajas de penas.

"Montero hizo caso omiso", ha señalado la diputada popular, antes de criticar que la ministra "muy ufana" llegara a negar en sede parlamentaria que no se iba a registrar ningún caso de rebaja y, posteriormente acusara a "magistrados, jueces y fiscales de machistas con toga".

El PP tiende la mano para una reforma

Aún así, Fanjul ha explicado que desde el PP tienden la mano al Gobierno para llevar a cabo una reforma de esta norma y "tratar de evitar que más mujeres" sufran esta situación de "temor" porque "salgan sus agresores sexuales a la calle". "Imagínense lo que uno puede sentir. Todos conocemos a algún hermano o amigo que esté pasando por esto", ha declarado.

Fanjul ha criticado que esta situación llegue de un Ejecutivo que, según ha recordado, "se hacía llamar feminista" y que, a su juicio, ahora debería sacar de sus filas a la ministra de Igualdad. "No solo no tiene los conocimientos para estar al frente del Ministerio, sino que carece de la humildad necesaria para reconocer ese error y ese daño que está causando a tantas y tantas mujeres", ha explicado.

Por su parte, la diputada Carmen Navarro, por su parte, ha señalado la responsabilidad que tiene también Sánchez en este tema ya que, según ha apuntado, esta norma fue aprobada en Consejo de Ministros. Más cuando, tal y como ha apuntado Navarro, algunos exmiembros del Gobierno hayan reconocido que se sabían las consecuencias que iba a tener.

En este sentido, ha lamentado que Sánchez "solo haya sabido anunciar una rectificación" de esta ley "cuando ha visto que las encuestas no le van bien". "Es obligatorio que asuma su responsabilidad y que cese o pida la dimisión de quien corresponda y que arregle este error cuanto antes", ha declarado.

Navarro ha recordado que el PP tiene una propuesta de ley en el Congreso y que esta puede solucionar el tema de las rebajas de penas para los casos que se produzcan en el futuro y ha vuelto a ofrecer el apoyo de los populares para ello.