Grupos inversores en la Sego: uno se retira y otro seguirá

Nacho Sáez
-

El que lidera José Sánchez Parra mantiene su interés en el club y no descarta apoyar una candidatura a las elecciones. El otro grupo inversor renuncia "en solidaridad" con la directiva de Agustín Cuenca.

José Sánchez Parra lidera el grupo inversor en el que también participa el exfutbolista Pipa Gancedo. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Como España hasta hace muy poco, la Segoviana se encuentra en funciones. La dimisión en bloque de su junta directiva –que se formalizará en asamblea extraordinaria el próximo 25 de febrero– sumerge al club gimnástico en una situación de interinidad que no se resolverá hasta el mes de junio al mes. Una incertidumbre que deja en el aire una de las decisiones más trascendentales en la historia de la entidad.

A pesar de que votaron mayoritariamente a favor de escuchar propuestas de posibles inversores, sus socios se ha convertido en una incógnita saber cuándo se podrán pronunciar a favor o en contra de ellas o si tendrán la oportunidad de hacerlo, en función de las ideas que maneje la junta directiva que debería salir elegida de las elecciones que se celebrarán al final de temporada. Un nuevo escenario que observa «con sorpresa» José Sánchez Parra, responsable de uno de los dos grupos inversores que han presentado un proyecto a los socios para comprar la Segoviana. «Me ha sorprendido la dimisión de la directiva, pero entiendo que estén cansados de recibir insultos y amenazas cuando están dedicando tiempo y dinero al club. Les entiendo pesar de que yo creo que la mayoría de los socios les apoyaban en lo que estaban haciendo», apunta este abogado, profesor y agente de jugadores en conversación con El Día de Segovia.

El presidente gimnástico, Agustín Cuenca, dejó claro en la rueda de prensa que ofreció el lunes que todo el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva quedaba suspendido. Esa circunstancia no ha hecho rendirse a Sánchez Parra. «No he tirado la toalla con la Segoviana. Cambian un poco los planes, pero para mí el club sigue teniendo interés y hay perspectivas para hacer algo digno», asegura.

Pedro Trueba y Pedro Moreno formarán parte de los inversores que inicialmente se vincularon a Teknei.Pedro Trueba y Pedro Moreno formarán parte de los inversores que inicialmente se vincularon a Teknei. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Los estatutos de la entidad exigen un año de antigüedad como socio para presentarse a la presidencia, lo que elimina de cualquier terna a Sánchez Parra, que se sacó el carnet en diciembre, pero este no descarta apoyar una candidatura que respalde el proyecto que lidera junto al exfutbolista argentino Pipa Gancedo: «Vamos a esperar acontecimientos, pero digo lo mismo que el 26 de enero y creo que lo seguiré diciendo en junio. Se pueden hacer cosas buenas. Además, la primera aproximación que he tenido a la concejala de Deportes me dio ánimo».

El otro grupo inversor, en cambio, liga su futuro al de la directiva de Agustín Cuenca. "Nuestro proyecto deportivo iba muy unido a la buena gestión que realizó la junta directiva y a su proyecto de SAD, el cual nos parecía impecable desde el punto de vista tanto empresarial como deportivo. Ante las presiones mediáticas y sociales que se oponían a este proyecto de desarrollo del club, que han obligado a dichos profesionales a sacrificar su entrega y dedicación al club y renunciar a sus sueños de profesionalizar el club, nuestro grupo inversor también ha decidido, no sin una gran sentimiento de frustración y decepción, solidarizarnos con su decisión y retirar también nuestro proyecto de inversión. Deseamos a ese gran club que es la Gimnastica Segoviana todo el éxito deportivo en el futuro", ha señalado a esta redacción a través de un mensaje.

PEÑAS. Por otra parte, cuatro peñas de la Segoviana han enviado un mensaje de apoyo a la directiva con el objetivo de que «recuperen la fuerza para decidir su permanencia en los cargos durante la presente temporada». «El orgullo de este club segoviano movió montañas», destacan a la hora de recordar las vicisitudes por las que ha pasado la entidad a lo largo de su historia. «En todo ese periodo se tuvo que vivir días muy tensos que tocaron fondo», añade antes de destacar los logros alcanzados por la directiva que preside Agustín Cuenca. «Ha saneado la economía del club eliminando una deuda consuetudinaria», pone como ejemplo la carta firmada por los presidentes de las peñas El Gol Psicológico, Los del Var, Segorenzos y Dani Calleja, remitida a los medios.