scorecardresearch

JSE recogerá alimentos y mantas para la Protectora

D.S.
-

Las donaciones podrán realizarse los días 3 y 4 de enero en la sede de la organización juvenil en la avenida Marqués de Lozoya, 7, en horario de 16,00 a 21,00 horas, y en La tienda de Inma (Obispo Quesada, 16) hasta el día 3.

JSE recogerá alimentos y mantas para la Protectora

Juventudes Socialistas de Segovia, como viene siendo habitual en el periodo navideño, llevará a cabo una iniciativa solidaria. En esta ocasión, será de alimentos y mantas y el colectivo beneficiario será la Asociación Protectora de Animales en nuestra provincia.

La recogida se llevará a cabo en la sede provincial que comparten PSOE y JSE en el barrio de La Albuera de la capital, ubicada en el número 7 de la avenida Marqués de Lozoya, durante los días 3 y 4 de enero. Hasta el día 3, también podrán hacerse donaciones en La Tienda de Inma, en la avenida Obispo Quesada, 16, que se ha sumado a la campaña.

La organización juvenil también había previsto una chocolatada solidaria a favor de la asociación animalista para el 4 de enero, si bien la evolución de la pandemia ha obligado a suspenderla.

Para explicar por qué han escogido a la Asociación Protectora de Animales de Segovia, Lourdes Álvarez, secretaria provincial de JSE Segovia, ha manifestado que "uno de los principales problemas actuales para los animales de compañía es su abandono, lo que supone una lacra que debe ser eliminada".

"Es en esta época cuando más animales suelen regalarse. Desde Juventudes Socialistas de Segovia queremos aprovechar la ocasión para concienciar sobre la responsabilidad que supone comprar o adoptar una mascota, lanzar un mensaje de rechazo absoluto al abandono y pedir a las instituciones y a los ciudadanos que colaboren dentro de sus posibilidades con las asociaciones protectoras de animales que tan buena labor realizan", ha comentado la secretaria general de JSE Segovia.

El impacto del abandono animal lo absorben en su mayoría asociaciones protectoras de animales, que con los limitados medios de que disponen, ofrecen la mejor estancia posible hasta que se les ofrezca un nuevo hogar. "Es por ello que con esta recogida queremos, precisamente, poner en valor el trabajo de estos colectivos y reforzar el esfuerzo que ya se ha hecho desde el Gobierno de España y sensibilizar sobre la importancia de tratar con respeto a los animales", ha subrayado. En este sentido, ha recordado que la reciente Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los Animales "supone sin duda un paso más hacia la construcción de una sociedad y ciudadanía más justa, empática, sensible y concienciada acerca de los derechos que los animales deben tener".

En opinión de Álvarez, "aún quedan por delante numerosos retos que debemos afrontar hasta conseguir que el paso de nuestras mascotas por los centros de acogida sea puntual, por causas de fuerza mayor y sin duda con tasas mucho menores de las existentes hoy en día".