Crecen las contrataciones de seguros de viaje

Carlota Muro
-

La incertidumbre de los consumidores aumenta por las huelgas en las líneas aéreas.

Crecen las contrataciones de seguros de viaje

Con la pandemia los seguros de viaje se han ido haciendo cada vez más populares. Antes los consumidores desmarcaban esa casilla porque confiaban en las aerolíneas. Ahora estas se están recuperando del impacto de la crisis sanitaria, y con menos personal y menos aviones en activo crece la incertidumbre en los pasajeros.

"Está habiendo huelgas de líneas aéreas donde se están cancelando vuelos cinco minutos antes", señala el director de De Pablos Correduría de Seguros, Félix de Pablos. "Que toda persona que vaya a salir de viaje, aunque sea a territorio nacional, contrate un seguro de asistencia en viaje amplio. Porque sobre todo cuando salimos al extranjero podemos tener un incidente sanitario y lo primero que toca hacer en muchos casos es depositar una cantidad de dinero grande al entrar al hospital. Todo esto las empresas de asistencia lo tienen cubierto", añade.

La seguridad se ha convertido en una prioridad. Por eso, según los portales de comparadores de seguros, la intención de contratar un seguro de viaje ha crecido un treinta por ciento. "Con el tema del Covid hemos tenido muchos casos de personas que han tenido permanecer en los hoteles y eso lógicamente lo ha cubierto la póliza de asistencia pagando los gastos que tenían", remarca De Pablos.

También hay que tener en cuenta que los seguros varían de precios y coberturas en función del número de días que incluya el viaje. Por eso, se recomienda contratarlos con antelación.