Malestar en los autobuses urbanos por el búho en Nochebuena

DS
-

El comité de empresa se queja de que es "la primera vez" que se ofrece este servicio en la noche del 24 de diciembre y recuerda que esta decisión se produce tras rechazar los trabajadores el preacuerdo para la firma del convenio colectivo.

Malestar en los autobuses urbanos por el búho en Nochebuena

Ante el "malestar" generado en los trabajadores por la decisión del Ayuntamiento de Segovia de habilitar mañana el servicio del autobús búho, el comité de empresa de Urbanos de Segovia ha enviado un nota de prensa para explicar que es "la primera vez que se ofrece este servicio en la noche del 24 de diciembre", por lo que "dos conductores serán privados de pasar la Nochebuena junto a sus familias".

Desde el comité de empresa han recordado que esta decisión se produce "justo después de que la asamblea de trabajadores rechazara el preacuerdo alcanzado para la firma del convenio colectivo, que previsiblemente llevará a nuevos paros en el servicio de transporte". Además, han subrayado que al comité de empresa no se le ha comunicado "la causa de esta novedad en el servicio" y se preguntan si "quizá sea por rechazar las condiciones del preacuerdo del convenio colectivo", para contestar que "el equipo de Gobierno argumentará que es un problema exclusivamente laboral entre la empresa y sus trabajadores, aunque afecte a la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

En el comunicado, el comité ha apuntado que "puede ser por la proximidad de las elecciones municipales, pero nosotros no creemos que el Gobierno del Ayuntamiento de Segovia haga una gestión interesada de los gastos para beneficiar la imagen de su gestión". Además, han añadido que el 24 de diciembre "se hacen la foto con los policías municipales y bomberos que prestan servicio esa noche, pero no se la harán con esos dos conductores que estarán más bien solos toda la noche".

Han explicado también que son "el único gremio que presta un servicio público (policía, basura, administración, etc.) que no puede parar para celebrar la festividad de su patrón". "Estamos orgullosos de ser imprescindibles, pero pedimos un poco de respeto", han añadido.

Por otro lado, han valorado que "el equipo de Gobierno siempre nos ha recibido, escuchado y se han interesado por nuestros problemas y las mejoras trasladadas, pero que luego en la práctica no se llevan a efecto, no cambia nada ni se mejora el servicio". Como ejemplo de gestión, el estado de autobuses, paradas, recorridos y frecuencias de la línea 4, "que sigue siendo a día de hoy la más usada por los segovianos, sigue acumulando retrasos e incumpliendo las frecuencias". El comité de empresa de 'Urbanos de Segovia' se teme que nunca sabrá "las causas de que este año circulen por Segovia dos autobuses la noche de Nochebuena y que tampoco nadie nos explicará los motivos de tal imposición".