El PP reclama un nuevo cuartel para la Policía Local

Victoria Domínguez
-

Los populares presentarán una moción en el próximo pleno municipal ante la situación "calamitosa" de las actuales instalaciones.

El PP reclama un nuevo cuartel para la Policía Local

El cuartel de la Policía Local iba a estar en un parque de Protección Civil para el que la Junta de Castilla y León cedió una parcela en el barrio de Nueva Segovia en la que solo se ha construido el parque de Bomberos, inaugurado hace once años. La Policía Local lleva veinte en el Polígono Industrial del Cerro en unas instalaciones que eran provisionales. "Están en una situación calamitosa. Nos han dicho que incluso han visto ratas", ha criticado el portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, que en el próximo pleno presentará una moción para que el Ayuntamiento inicie los trámites para dotar de un nuevo cuartel a ese cuerpo.

La Policía Local, señala el PP, es el servicio municipal con mayor plantilla. Su situación es un ejemplo de la gestión del PSOE, en su opinión. "Hoy es el Día de los Santos Inocentes pero lo peor para los segovianos es que el equipo de Gobierno tiene sumida a la ciudad en una permanente inocentada. Sigue perdiendo oportunidades y sigue perdiendo población", ha remarcado Pérez, que además ha recordado que el nuevo cuartel figuraba en el programa con el que los socialistas se presentaron a las elecciones en 2019.