El Ayuntamiento invertirá 252.000€ en obras en Zamarramala

DS
-

La retirada de los tres postes de la calle Carretas y el soterramiento del cableado eléctrico corresponde a Unión Fenosa, según el Gobierno municipal.

Visita de los responsables del Ayuntamiento a Zamarramala. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia abordará en los próximos meses diversas obras en el barrio incorporado de Zamarramala por importe de unos 252.000 euros, entre ellas la reurbanización de la Calle Real Alta, que incluye la ejecución de nuevas aceras, en respuesta a una demanda del movimiento vecinal representado por la asociación de vecinos Pinilla.

Precisamente, con varios de los representantes de la asociación mantuvieron la semana pasada un encuentro la alcaldesa, Clara Martín, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, que explicaron sobre el terreno algunas de las intervenciones previstas, además de recoger otras demandas y propuestas planteadas por los vecinos. En este encuentro, la alcaldesa informó a los vecinos -según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa- que se ultima el proyecto de renovación de infraestructuras y ejecución de nuevas aceras en la Calle Real Alta.

Esta intervención ha sido demandada por los vecinos y permitirá eliminar barreras arquitectónicas en la calle y mejorar la seguridad de los peatones. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 145.000 euros, propiciarán la renovación de las redes de agua, de saneamiento y abastecimiento y del asfalto de la calzada. Además de ejecutar nuevas aceras, los trabajos incorporarán todas las canalizaciones subterráneas para que las empresas de telefonía y electricidad puedan soterrar el cableado. El propósito es aprobar en breve el proyecto y exponerlo a los vecinos antes de su licitación para conocer su opinión y, en su caso, introducir algunas propuestas o sugerencias.

Durante la visita a Zamarramala, la alcaldesa explicó a los vecinos otros proyectos de obra que acometerá próximamente el Ayuntamiento como la reparación de la pista polideportiva (21.000 euros), la renovación del sistema de bombeo de aguas residuales (50.000 euros) y diversas obras de mejora en el colegio, por importe superior a los 36.000 euros. Sobre este aspecto, el concejal de Obras apuntó que la intervención permitirá la renovación del sistema de calefacción del centro educativo con aerotermia y suelo radiante, incluyendo la renovación del pavimento. Ante la negativa del Gobierno regional, competente en la materia, de acometer la obra, el Ayuntamiento de Segovia ha decidido intervenir para que los escolares no vuelvan a sufrir otro invierno con bajas temperaturas en las aulas, según indica el Ayuntamiento en esa nota de prensa, que añade que el concejal ha aclarado a los vecinos que corresponde a Unión Fenosa y no al Ayuntamiento de Segovia la retirada de los tres postes de la calle Carretas y el consecuente soterramiento del cableado eléctrico.

El Ayuntamiento de Segovia aprovechó las obras realizadas por el promotor de la vivienda para soterrar todas las conducciones de los servicios. "De esta manera, es la compañía Unión Fenosa la responsable de completar ese soterramiento, esto es, bajar e introducir el cableado en las canalizaciones que discurren bajo la calle y retirar los postes, una intervención que afrontaría económicamente el Ayuntamiento", concluye el ConsistorioDS.