El PSOE pide a la Junta más información sobre sus proyectos

Victoria Domínguez
-

Los socialistas quieren un plan de actuación urgente que detalle los proyectos para la ampliación del Hospital General, la creación de la escuela de enfermería, la construcción del centro de salud de Nueva Segovia o la mejora de las residencias.

El PSOE pide a la Junta más información sobre sus proyectos

El PSOE presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Segovia una moción para pedir a la Junta de Castilla y León un plan de actuación urgente que permita detallar los proyectos de las infraestructuras sociosanitarias comprometidas en Segovia, dotándolas de suficientes medios técnicos y económicos. Se refiere a la ampliación del Hospital General, la escuela de enfermería, el centro de salud Segovia IV o las mejoras en las residencias de ancianos. "Si han adoptado esos compromisos, que los cumplan. Y si no son capaces, que digan por qué", ha señalado este miércoles el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino. 

Están preocupados, dicen, por la falta de implicación del PP de Segovia en estas reivindicaciones. Del portavoz municipal popular, Pablo Pérez, pero también del delegado territorial de la Junta, José Mazarías. "Al final está teniendo un papel tremendamente sumiso. Representa a los suyos en lugar de defender las necesidades de los segovianos en esta materia", ha criticado Merino.

Respecto a la paralización de la rehabilitación del teatro Cervantes, que acomete el Estado, la preocupación es menor. "No estamos preocupados pero sí expectantes. Pero como en cualquier otra obra. Cuando uno empieza una obra de esta magnitud pueden surgir este tipo de inconvenientes, sobre todo en el casco histórico", ha indicado el propio Merino.

En el pleno municipal de este viernes debatirán también la aprobación definitiva del convenio para la gestión de Prado del Hoyo y la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que endurecerá las agresiones al patrimonio.