Torrecaballeros se queda sin médico

A.M.
-

El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, exige la "inmediata" asignación de médico titular al Consultorio de la localidad

Rubén García de Andrés, alcalde de Torrecaballeros - Foto: D.S.

El alcalde de Torrecaballeros (1.347 habitantes) , Rubén García (PSOE), lamenta que “nos hayamos vuelto a quedar sin médico titular tras la renuncia, este miércoles, de la doctora que se nos había asignado hace apenas dos semanas”.

Según un comunicado, García recuerda que “el pasado 9 de octubre la Gerencia de Asistencia Sanitaria nos comunicó que a partir del 13 de octubre se nos asignaba un médico a nuestro Consultorio, tal y como veníamos reclamando. Tras varias incidencias, la nueva médica se incorporó finalmente este pasado lunes día 19, pero tras sus ausencias del jueves y el viernes, contacté con la Gerencia para conocer si había algún problema, recibiendo la noticia de que había renunciado a la plaza”, subraya.

“Lamentablemente volvemos a la situación que veníamos arrastrando desde finales de enero, cuando tras el correspondiente concurso, la plaza fue ocupada por una doctora que permanece de baja desde entonces. Se procedió a su sustitución, pero de nuevo se produjo una baja que jamás se ha llegado a cubrir y el colmo llegó con el cierre del Consultorio decretado por la Junta en el mes de marzo”, denuncia el alcalde.

Rubén García afirma que, desde este mismo viernes, ha sido imposible concertar cita para nuestro consultorio ni desde el teléfono de Cita Previa, ni desde la APP Sacyl Conecta, "y la única opción que nos quedan son los interminables intentos de lograr una cita llamando al Centro de Salud Segovia Rural”, denuncia.