'Surfing to Europe', el proyecto del Villalpando en Erasmus+

DS
-

Cuatro profesoras del centro han realizado dos cursos de formación este verano en Italia.

'Surfing to Europe', el proyecto del Villalpando en Erasmus+

El Programa Erasmus+ continua en el CEIP Villalpando con el proyecto 'Surfing to Europe' y en esta ocasión, cuatro profesoras del centro educativo se han desplazado hasta Italia, concretamente a la localidad de Soverato. En el viaje, llevado a cabo el pasado mes de julio, realizaron dos cursos de formación durante seis días, participando dos docentes en cada curso, uno para la mejora en la competencia lingüística 'Joyful English' y el otro sobre medio ambiente y ecología 'Ecochool'. A lo largo del viaje se han desarrollado diferentes actividades de unión, conexión y relación con el resto de profesores que han participado en los cursos. Asistían profesores de educación primaria y de educación secundaria de diferentes países como Francia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, así como españoles de Madrid, Zaragoza o La Rioja.

Durante el 2021-22 comenzó su andadura el proyecto Erasmus+ en el centro y se han llevado a cabo diferentes cursos y observaciones. Un curso de formación en Atenas, el pasado mes de diciembre sobre robótica, una observación a finales de febrero donde dos maestros han asistido a un colegio en Piaseczno, Varsovia, y han podido aprender nuevas metodologías o cómo trabajar la concienciación con el medio ambiente con los jóvenes de hoy en día.

En mayo se realizó otra observación a varios centros educativos de Bruselas para observar cómo aprenden los alumnos y alumnas con dos maestros o maestras en el aula de una manera más autónoma. Estos centros cuentan con grandes recursos en material tecnológico y permitieron a los docentes segovianos comprobar cómo lo utilizan y los recursos y aplicaciones que implementan, además de que vieron cómo para ellos es muy importante la educación en espacios al aire libre. Además, estos centros son escuelas libres de plásticos.

En julio salió la resolución definitiva de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en la que se publican los listados de solicitudes seleccionadas de la Acción Clave 1 y el centro ha recibido un crédito de 25.343,00 euros para continuar con el proyecto Eramus+ el próximo curso. Pertenece a la Acreditación Erasmus+ para el período 2021–2027, en la cual participa el centro y a través de la cual tanto los profesores como los alumnos realizarán actividades transnacionales durante los próximos años, llevando a cabo la tan esperada internacionalización del centro. El CEIP Villalpando anima a visitar su página web y redes sociales #VillalpandoSurfingToEurope y #CeipVillalpando donde se podrá encontrar más información.