Palazuelos rebaja el IBI para paliar la crisis de precios

DS
-

El Ayuntamiento devolverá la diferencia a los vecinos que ya hubieran pagado.

Palazuelos rebaja el IBI para paliar la crisis de precios

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha anunciado una rebaja del diez por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se aplicará este mismo 2022. Los vecinos que ya lo hubieran pagado se les devolverá. "Conscientes de las dificultades económicas que todos atravesamos a consecuencia de la inflación, el incremento de precios de la energía y los combustibles y el aumento de cargas a nuestros vecinos, las políticas municipales en Palazuelos apuestan por una rebaja de impuestos para facilitar en lo posible la economía doméstica de sus habitantes", ha destacado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. 

Los recibos emitidos del IBI de 2022 no contemplaban la rebaja. Los Servicios Tributarios de la Diputación Provincial están regularizando la situación tributaria de los afectados a través de las siguientes actuaciones:

-Tras finalizar el periodo voluntario de pago, los recibos pendientes de pago serán anulados y en su lugar se practicarán liquidaciones de ingreso directo con la rebaja establecida.

-Respecto a los recibos no domiciliados y pagados en el plazo habilitado al efecto; se tramitará expediente de devolución de ingresos indebidos por la diferencia, formalizándose el correspondiente requerimiento de número de cuenta, si no se dispone de la información.

-Con relación a los recibos domiciliados se procederá de la siguiente manera: con los recibos de importe inferior a 150 euros, se procederá a la devolución del ingreso indebido correspondiente a la diferencia, mientras que con los recibos de importe superior a 150 la regularización se aplicará en el cargo correspondiente al segundo plazo de la domiciliación bancaria, que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre.