VII Marcha Solidaria de Cruz Roja

D.S.
-

Tendrá lugar el 5 de marzo a las 11.00 horas

VII Marcha Solidaria de Cruz Roja

Cruz Roja Segovia ha presentado esta mañana en su sede la VII Marcha Solidaria, que será el día 05 de marzo a las 11.00 horas y que partirá desde la Plaza del Azoguejo. El recorrido, como viene siendo habitual, será por el cinturón verde la ciudad con un total de 6, 3 kilómetros, un recorrido fácil y accesible para todas las familias que deseen participar.  Este año todo lo recaudado irá destinado al Plan Cruz Roja Reacciona, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad social.  El Plan Cruz Roja Reacciona es una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, para responder a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad social, en un contexto de incremento de los precios de bienes y servicios básicos.

"En Segovia, se han entregado 489 ayudas a 312 personas, fundamentalmente, ayudas económicas, productos de alimentación e higiene, entre otros.  Según las estimaciones iniciales, el citado plan prevé atender en la provincia de Segovia durante sus 12 meses de duración a cerca de 568 familias" ha destacado María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Segovia.

Hasta la fecha, y con más de la mitad del objetivo ya alcanzado en sus primeros meses de funcionamiento, Fuentetaja ha señalado: "Las mujeres han sido las que más demandas de ayuda han solicitado.  En Segovia, la población femenina (68,91%) de entre 31 y 50 años ha sido la que más ayuda ha necesitado.  Las cifras también dejan brecha de género en la infancia, de 0 a 10 años (33 niñas frente a 23 niños) y de 21 a 30 años (23 mujeres frente a 5 hombres). Entre las ayudas entregadas, destacan productos de alimentación e higiene, vestuario y ayudas económicas para la cobertura de pagos de primera necesidad, entre ellas, suministros, vivienda y transporte".

Ante las necesidades básicas urgentes, El Plan Cruz Roja Reacciona ayuda a la cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

"Esperamos poder seguir atendiendo a muchas más familias y que esta marcha solidaria consiga, como cada año, un buen grado de participación de la sociedad segoviana. Ahora más que nunca, necesitamos de esa solidaridad, para dar respuesta a las familias que más lo necesitan. Porque Cruz Roja es una organización de la sociedad para la sociedad", ha finalizado con sus palabras María Teresa Fuentetaja.

La Marcha Solidaria, este año, tiene como Patrocinador al Grupo GALI Prevención. Susana de la Flor - Directora Ejecutiva del Grupo GALI Prevención, ha querido mostrar su compromiso y apoyo "Es una realidad que la situación actual está llevando a muchas familias a pasar dificultades a la hora de cubrir sus necesidades básicas. Nuestro compromiso, como empresa segoviana, es estar al 100% con la Provincia y sus ciudadanos, por tanto, estamos encantados de aportar nuestro granito de arena y patrocinar un año más esta marcha solidaria que tiene como objetivo ayudar de manera directa a unas 560 familias. Confiamos plenamente en el gran trabajo que Cruz Roja está realizando con el Plan Reacciona."

Inscripciones y formas de participar

Las inscripciones pueden realizarse, por un precio de 8€, en Cruz Roja Segovia, en horario de 8:00 a 15:00h de lunes a viernes, en horario comercial en Deportes Decarrerilla, Forum Sport y en Mercería Marce.

También pueden realizar a través de la página web: https://cercadeti.cruzroja.es/7marchasolidaria_segovia.

La inscripción, este año, da derecho a un refresco y una tapa en los establecimientos colaboradores.

En la Marcha Solidaria colaboran: El Ayuntamiento de Segovia, el Instituto Municipal de Deportes, Coca-Cola, Radio Segovia, imprenta Rabalán, y HOTUSE.

Establecimientos colaboradores donde se puede tomar tapa y refresco:  Restaurante El Cordero, Cervecería Restaurante Cathedra, el Fogón Sefardí y Taberna Mayo.