Finalizan las actuaciones en el talud del Paseo del Salón

D.S.
-

Las actuaciones se han basado en el control de la vegetación invasora, la retirada de ejemplares secos y la plantación de especies arbustivas

Finalizan las actuaciones en el talud del Paseo del Salón

El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el talud del Paseo del Salón y su entorno. La concejalía de Medio Ambiente inició en noviembre trabajos para controlar la vegetación invasora, retirar ejemplares secos y plantar especies arbustivas.

En concreto, se han retirado todos los ejemplares de ailanto, especie que, debido a su rápido crecimiento y sus efectos negativos sobre otros árboles, desplaza a la vegetación natural preexistente o dificulta su regeneración. La concejalía también ha retirado los olmos afectados por la grafiosis y los ya secos, y ha reparado la senda que se utiliza para mantenimiento de esta zona, incluyendo su limpieza, la regularización de la plataforma y la recolocación de piedras.

Tras estas labores, se han plantado 200 ejemplares de especies arbustivas con nuevos sistemas de riego por goteo. Estos podrán ser controlados a distancia gracias a la inversión de la concejalía para establecer riegos inteligentes en varias áreas verdes de la ciudad. Las nuevas plantas arbustivas permitirán sostener y afianzar el terreno, y darán más color y biodiversidad a esta zona.

Por otro lado, se han reforzado los taludes mediante la instalación de estacas de madera, y se ha establecido una nueva puerta cancela para facilitar el acceso de mantenimiento.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha comprobado in situ los resultados de estos trabajos acompañado de personal técnico. La inversión realizada para todas estas actuaciones es de 36.664 euros.

El Paseo del Salón de Isabel II es uno de los lugares más valiosos y característicos de nuestra ciudad. Con esta nueva intervención, la concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por enriquecer y adecentar los espacios verdes que forman parte del patrimonio natural y paisajístico de Segovia.