Herido un parapentista en Arcones tras caer desde 100 metros

DS
-

Tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Herido un parapentista en Arcones tras caer desde 100 metros

Un parapentista de 35 años tuvo que ser rescatado este viernes tras sufrir una caída en la montaña en Arcones y posteriormente fue evacuado al hospital Río Hortega de Valladolid, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. El siniestro se produjo minutos antes de las 18.24 horas de este viernes, cuando esta persona sufrió una caída desde unos 100 metros de altura cuando volaba en parapente en la montaña de Arcones.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Segovia COS, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Segovia (no fue necesaria su intervención), al Centro Coordinador de Emergencias -que movilizó el helicóptero con rescatadores- y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero sanitario.

Según el 112, fue rescatado y evacuado en helicóptero por efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil y el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Riaza. Posteriormente fue trasladado en otro helicóptero de emergencias sanitarias, Sacyl, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.