'Cazadas' 21 personas en una fiesta en un garaje de Segovia

Nacho Sáez
-

La Policía Local interviene en reuniones no permitidas en la última noche antes de la entrada en vigor del toque de queda.

'Cazadas' 21 personas en una fiesta en un garaje de Segovia

La última noche antes de la entrada en vigor del toque de queda ha sido exprimida por algunos sin cumplir las normas. Es el caso de los 21 jóvenes que fueron cazados por la Policía Local de Segovia en torno a las tres de la madrugada celebrando una fiesta en un garaje comunitario de la calle de Los Coches. Han sido denunciados por no usar mascarillas ni respetar la distancia de seguridad y por participar en una reunión no permitida. Sin embargo, lejos de dar por finalizada la noche una parte de ellos -la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, no ha especificado cuántos- se trasladaron a una vivienda.

Ha sido la intervención más llamativa que han tenido que realizar esta pasada madrugada los agentes municipales, que también han denunciado a un bar por cerrar más tarde de lo permitido y han intervenido en otros tres pisos de Segovia en los que había más de seis personas reunidas.

Hay que recordar que el régimen sancionador específico de la Junta de Castilla y León ante la Covid-19 considera una infracción grave la celebración de fiestas de más de 15 personas y menos de 150, sean de carácter privado o abierto al público, en las que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y produzcan un riesgo o daño grave para la salud de la población. En este caso se podría enmarcar la fiesta celebrada en un garaje comunitario de la calle de Los Coches, que podría saldarse con una sanción de entre 3.001 y 60.000 euros, aparte de las que se refieren al no uso de la mascarilla.

*En la anterior edición de esta noticia se publicó una foto general de la Calle de Los Coches que podía invitar a la confusión porque en ella aparecía un garaje. El presidente de esa comunidad de propietarios ha querido aclarar que no fue en ese inmueble en el que se celebró la fiesta.