Los Santos Inocentes de Juarros, fiesta de Interés Provincial

DS
-

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha entregado este miércoles al Ayuntamiento de Juarros de Voltoya la declaración aprobada por el Pleno de la institución provincial que declara la fiesta de los Santos Inocentes como Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial.

De Vicente ha estado acompañado por varios miembros de la Corporación provincial y los Santos Inocentes de Juarros de Voltoya es la quinta festividad de la provincia que obtiene este reconocimiento, que se creó en 2013 al amparo del artículo 2 de la convención de 2003 de la UNESCO para salvaguardar el Patrimonio Cultural e Inmaterial.

Los Santos Inocentes de Juarros, fiesta de Interés Provincial
Los Santos Inocentes de Juarros, fiesta de Interés Provincial

Miguel Ángel de Vicente se ha dirigido a los vecinos de la localidad y ha reconocido "las diferencias existentes entre un 28 de diciembre cualquiera y un 28 de diciembre en Juarros de Voltoya", y así ha apuntado que "en un día en el que en la Biblia y el cristianismo manda la memoria y en el que en la costumbre gobiernan las bromas", en Juarros de Voltoya se ha conseguido que en la "tradición se imponga la responsabilidad. El deber moral de conservar las raíces y la identidad".