El escritor Alberto Martín, premio Talento Caligrama

D.M.Arranz
-

El escritor segoviano, Alberto Martín, ha recibido el Premio Talento Caligrama por la novela 'El silencio de Raquel' en una gala organizada por la editorial Penguin Ramdom House que publicará de nuevo su obra en la edición B de Bolsillo

El escritor Alberto Martín, premio Talento Caligrama

El escritor y profesor segoviano, Alberto Martín, ha ganado el Premio Talento Caligrama por la novela 'El silencio de Raquel'. Es la tercera novela de este escritor que ahora será publicada en B de Bolsillo por la editorial Penguin Random House.  

Se trata de una novela de misterio en la que el pasado y la actualidad se funden, obligando al lector a posicionarse ante una realidad incómoda en la que juega un papel fundamental el peligro de las redes sociales, y donde cualquier persona puede volverse protagonista accidental.

Martín ha señalado que se trata de algo "inesperado", y lo recibe "como una gran alegría porque esto significa entrar en un grupo editorial que me abrirá puertas que siempre creí inalcanzables, como si no fueran para mí, como si de repente me hubieran colocado con el premio en primera división". 

Estos premios que cumplen su tercera edición pretenden visibilizar a aquellos autores en su sello de autoedición, y muestra una clara apuesta por el futuro de este modelo dentro del mercado editorial.  Caligrama creado en noviembre de 2014, fue el primer sello de autoedición que nacía dentro de un grupo editorial tradicional.

El premio, además consiste en una escultura del catalán Oriol Vidal.