Rechazan rebajar la pena a un hombre por abusos a dos menores

Ical
-

La Audiencia Provincial mantiene la sentencia condenatoria de cinco años de cárcel.

Rechazan rebajar la pena a un hombre por abusos a dos menores

Un auto de la Audiencia Provincial de Segovia mantiene, tras una petición de revisión por la entrada en vigor de la Ley de 'solo sí es sí', la sentencia condenatoria dictada el 1 de octubre de 2020 de cinco años de prisión contra un hombre por dos delitos de abusos sexual a menores de 16 años. La Audiencia le condenó a penas de dos años y meses meses de prisión por cada uno de los abusos sexuales. Sentencia firme declarada en auto de 21 de diciembre de 2021, tras ser confirmada por el TSJCyL, al ser inadmitido el recurso de casación.

El auto de la Audiencia de Segovia con fecha de 28 de febrero, hecho público por el TSJCyL, señala que se debe imponer la pena de dos años y seis meses de prisión, teniendo en cuenta "las circunstancias personales del acusado", al ser el yerno del pastor evangélico de la Iglesia a la que acudían las menores y sus familiares. El acusado tocaba el piano en el coro en el que cantaban las menores.

Según la información facilitada por el TSJCyL, con este último auto y una nueva solicitud de revisión en trámite, los datos de Segovia, respecto a las revisiones por la reforma del Código Penal, son de seis expedientes ya revisados: cuatro de oficio y dos a petición de parte, con cinco resoluciones dictadas, donde se acuerda que no procede revisar la pena.

Una resolución dictada acuerda revisar la pena y rebajarla, de la que ya se informó a los medios de comunicación en noviembre, con una rebaja de la pena de doce años de prisión a nueve años. El penado cumple condena en Rumanía donde consta que está en prisión por otras causas. Por último, hay una revisión planteada a instancia de parte pendiente de resolver por un delito de abusos sexuales a menor de edad.