scorecardresearch

Alimentos de Segovia celebrará este sábado su primera feria

DS
-

Será en La Faisanera y la entrada es gratuita.

Alimentos de Segovia celebrará este sábado su primera feria

Alimentos de Segovia celebra este sábado, 25 de septiembre de 2021, en el campo de golf La Faisanera, la primera feria dedicada de forma exclusiva a los productos asociados a la marca adscrita a la Diputación Provincial. Contará con la presencia de una quincena de expositores que representan a cada una de las familias de productos que engloban la marca. Así lo ha anunciado este miércoles en el marco de una rueda de prensa el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, quien ha destacado la importancia de promover este tipo de iniciativas para “fomentar el consumo de lo local, lo cercano, lo que nace y se elabora en nuestra provincia y que compone una amplia cesta de alimentos caracterizados por su calidad y excelencia”.

En esta primera edición de la Feria Alimentos de Segovia, el visitante podrá encontrar los vinos de Bodegas Agejas, Bodegas Camiruaga, Valmenia de Valtiendas o de los cuellaranos Malaparte; la cerveza artesanal de 90 Varas y La Granja de Goose; las legumbres de La Criba de Valseca; los embutidos de Charcutería Gourmet Henar; los quesos y los yogures de leche de oveja de la Quesería Artesanal de Sacramenia; el tomate de Martín Muñoz de las Posadas con Hortalizas Ramos y las Patatas Tarsa de Pinarnegrillo. La sección más golosa de la feria estará representada por la repostería artesanal de la Panadería Los Mellizos y las clásicas Delicias de Cuéllar. También estará presente el cochinillo segoviano, las patatas fritas Las Damas de Riaza y La Manitas de Sacramenia con su tradicional guiso de manitas de cordero. Además, los chicos de Espirulina Valsaín darán a conocer este tipo de alga muy utilizada como suplemento nutricional gracias a su fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.

“Esta feria es una muestra más de que estamos dando cumplimiento al plan de acción que diseñamos en 2020 para los próximos años. En este caso, el hito pasa por avanzar en los canales de comercialización con la primera feria propia y exclusiva de Alimentos de Segovia”, según ha destacado De Vicente, quien también ha incidido en que “las condiciones sanitarias adversas han retrasado este momento, pero estamos convencidos de que la primera feria de Alimentos de Segovia será un éxito. Supondrá, una vez más, el empuje a los socios de la marca, que es nuestro principal objetivo, apoyar a los verdaderos protagonistas, los ya casi 300 socios”. La jornada contará, además, con la actuación musical del grupo local Esparadrapo (12.30 horas) y el sorteo de diez lotes de productos de la marca entre los asistentes que realicen alguna compra en los expositores de la feria.