Al menos cuatro muertos al descarrilar un tren en Egipto

Europa Press
-

El siniestro, que ha dejado una veintena de heridos, ha ocurrido porque el maquinista no pudo seguir las indicaciones de entrada a una estación y colisionó contra una barrera

Al menos cuatro muertos al descarrilar un tren en Egipto - Foto: SHOKRY HUSSIEN

Al menos cuatro personas han muerto y otras 23 han resultado heridas este miércoles después de que un tren descarrilase cuando se encontraba entrando en una estación de la ciudad egipcia de Qaliub, al norte de El Cairo.

El Ministerio de Sanidad del país ha indicado que los heridos ya están recibiendo tratamiento médico, mientras que la Autoridad Nacional de Ferrocarriles de Egipto ha informado, por su parte, de que el siniestro ha tenido lugar debido a que el maquinista no pudo seguir las indicaciones y colisionó contra una barrera, lo que generó el descarrilamiento posterior.

El tren cubría la distancia entre El Cairo y la ciudad de Menuf, según informaciones del diario Al Ahram. La Fiscalía egipcia ordenado la formación de un equipo de investigación para discernir las causas el incidente.

Egipto ha sufrido numerosos accidentes de este tipo durante los últimos años. En marzo de 2021, dos trenes de pasajeros colisionaron en el sur del país en un siniestro que dejó 19 muertos.