Protesta en Segovia en defensa del tejido social y comercial

D.S.
-

Alrededor de medio centenar de personas han participado en una concentración en la calle José Zorrilla, dirigiéndose en manifestación hasta el Azoguejo, para defender el tejido social y comercial y contra el olvido de las instituciones

Protesta en defensa del tejido social y comercial - Foto: N.F.

Convocada por Acción Ciudadana de Segovia, bajo el lema "Por nuestro tejido comercial y social ¡Segovia muere en el olvido!",  los participantes, manteniendo distancia de seguridad, han bajado desde la Plaza de José Zorrilla al Azoguejo , con gritos, como "Esta es la lucha de la clase obrera",  "Salvar el comercio pequeño".  

Los organizadores consideran que "la situación de nuestra provincia, cuatro meses después de nuestra última movilización [las realizadas el 20 de junio y 17 de octubre en defensa de los servicios públicos] en nuestra provincia. en defensa de la sanidad pública], lejos de mejorar, sigue empeorando. Nuestro tejido social y comercial está desapareciendo llevando a nuestra provincia a la ruina. Y por eso exigimos a las administraciones públicas, especialmente a la Junta de Castilla y León que tomen medidas urgentes y necesarias para recuperar nuestra provincia". 

Asimismo "apuestan por el pequeño y mediano tejido empresarial, por el comercio y el productor de proximidad como vía para evitar la desertización poblacional, social y cultural de nuestra sociedad y por eso creemos que es vital dar esperanza y alternativas".  Asimismo entienden que "es con la protesta en la calle, con la presión popular como conseguiremos establecer un modelo de sociedad y una provincia donde podamos vivir con dignidad".