Más de 60 actividades para hacer turismo en familia

S.S.
-

La visita dinamizada 'El arriero Claudio te guía por Segovia' vuelve a ser la actividad estrella de Turismo de Segovia para los más pequeños con casi medio centenar de visitas programadas

Más de 60 actividades para hacer turismo en familia

Turismo de Segovia comenzará la próxima semana su programa anual Segovia para niños, Segovia en familia, que cumple su XIII edición tras dos años de actividades restringidas por la pandemia. La actividad más inmediata en el tiempo es el primero de los cuentacuentos que acogerá el próximo 20 de marzo la Colección de Títeres de Francisco Peralta: Cuentos en la Puerta de Santiago. Ëste será el primero de 11 cuentacuentos que se celebrarán una vez al mes durante todo 2022 excepto en octubre, mes en el que se celebrarán dos cuentacuentos. La actividad hará un parón estival los meses de julio y agosto para volver a ponerse en marcha en septiembre. Turismo de Segovia ha apostado por una tarifa muy popular para los participantes en esta actividad recomendada hasta 12 años, a pesar de lo reducido del espacio que convierte a los participantes en verdaderos privilegiados pues, además de los cuentacuentos, pueden disfrutar de la Colección de Títeres de Francisco Peralta, una colección de reconocido prestigio a nivel internacional. El precio de entrada es de 1€ para niños de 3 a 12 años y titulares del carné de familia numerosa; 1,5€ los adultos y gratis los menores de 2 años.

Estos cuentacuentos, además de la belleza de las historias pensadas para el disfrute de niños y niñas de distintas edades, cuentan con un importante aliciente para los participantes: la belleza del espacio en el que se desarrollan, la antigua Puerta de Santiago de la Muralla de Segovia, una de las cinco puertas principales de la ciudad.

La principal actividad del programa es la ya clásica visita dinamizada El arriero Claudio te guía por Segovia que dará comienzo el 10 de abril y estará presente todos los fines de semana y en festivos especiales en horario principalmente de mañana hasta sumar un total de 48 citas a lo largo de 2022. De la mano del conocido arriero Claudio, los niños aprenderán sobre historia, arte y curiosidades de la ciudad de Segovia a través de una visita dinamizada y teatralizada para los más pequeños de la casa, ya sea acompañados de sus padres o en visitas escolares. Serán especiales las visitas del arriero los días de 31 de octubre y 1 de noviembre con una temática especial "Tiempo de Ánimas", mientras que el resto de las citas abordarán Segovia desde una perspectiva más general primando siempre el carácter ameno y divertido que tanto engancha a los niños. Dirigida a niños de hasta 12 años, la actividad tiene una tarifa de 10 euros para niños de 4 a 12 años y titulares de la tarjeta turística Amigos de Segovia. Los menores de 4 años participan de manera gratuita. Por su parte, la entrada para adultos tiene un coste de 12,50 euros. En su ánimo por facilitar la participación del mayor número de niños posible, Turismo de Segovia ofrece un descuento especial para familias numerosas (8 euros por persona con acreditación).Además, todos los participantes tienen incluida en su entrada el acceso gratuito a la Real Casa de la Moneda.

Gymkhana por el barrio judío

Además de mantener actividades tan afianzada como El Arriero Claudio te guía por Segovia, Turismo de Segovia también se lanza con actividades innovadoras como la Gymkhana por nuestro barrio judío dirigida a los niños más mayores, de entre 12 y 16 años acompañados de un adulto. Esta gymkhana forma parte del XIII Ciclo de Actividades en la Judería y tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 12 horas. La entrada será gratuita, pero con plazas limitadas que requerirán de previa inscripción en el Centro de Recepción de Visitantes. Pero no será ésta la única gymkhana de la que dispondrán segovianos y visitantes con público infantil para conocer Segovia: también se mantiene la Govigymkhana, en la que la mascota de la ciudad, Govi, propone un divertido juego para conocer Segovia a su manera a través de sus grandes ojos y curiosas propuestas. La actividad se desarrollará entre el 3 de octubre y el 11 de diciembre y podrán participar tanto familias particulares como centros escolares. Para que la visita a la ciudad sea comprensible y más divertida para los niños, Turismo de Segovia tiene a su disposición en todas sus oficinas y en turismodesegovia.com diferentes juegos y gymkhanas que invitan a las familias a descubrir nuevos rincones y museos: Descubre los museos de Segovia, Descubre Segovia, Consigue el Tesoro de la Real Casa de Moneda, Descubre la Muralla y la Goviaventura.

En las oficinas de Turismo también se pueden solicitar publicaciones infantiles para que los más pequeños descubran más cosas sobre la ciudad a través de cuentos, leyendas o juegos: los cuadernillos Segovia en Colores y Pinta Peralta, el álbum de cromos El Acueducto cuenta la historia de Segovia y los cuadernillos didácticos del Acueducto, la Calle Real y La Judería.

Más información en turismodesegovia.com