Constituida la nueva asociación hostelera alternativa a Hotuse

D. A.
-

Incluye empresas de hostelería y también del ámbito turístico

Sede de la FES.

La nueva asociación de hosteleros amparada por la Federación Empresarial Segoviana (FES) como alternativa a Hotuse ya ha completado los trámites para constituirse como tal. El Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes ya recogía para ello el anuncio de la resolución favorable firmada por la Oficina Territorial de Trabajo con fecha del 24 de marzo, de cara al depósito de estatutos. 

La denominación oficial del nuevo colectivo es Agrupación Fomento de Empresas de Hostelería y Turismo de Segovia, con siglas HTS, si bien su denominación más habitual, según avanzaba a El Día semanas atrás el presidente de FES, Andrés Ortega, será FES Empresas de Hostelería.

Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por Luis García-Patiño de Mercado, Félix Barrio Fuente, Daniel Vera Tapias y Rubén Salamanca Bayón. El colectivo se prevé presentar oficialmente este mes y es entonces cuando prevé también desvelar quién ocupa la presidencia y otros cargos de responsabilidad. En cuanto a su sede, será la misma que la de FES, en el número 1 de la calle Los Coches.

FES Empresas de Hostelería (o Agrupación Fomento de Empresas de Hostelería y Turismo de Segovia, o HTS) cuenta con disputar a Hotuse (antigua AIHS) el liderazgo representativo de su sector con el empuje de la Federación Empresarial Segoviana (FES), igual que ya sucedió en octubre con Fecose frente a ACS en el ámbito del comercio. Hotuse se desvinculó de FES a mediados del año pasado por discrepancias con la patronal, y ACS ya se mudó en octubre a la sede de la asociación tradicional hostelera, donde ahora tiene también sede una patronal alternativa a FES (denominada Confederación Segoviana de Empresarios, Conferse), constituida también recientemente por estos dos colectivos disidentes y un tercero que ya dejó FES hace nueve años, la Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción (Aseac). 

 

ARCHIVADO EN: FES, Segovia, Hostelería, Empresas