Más de medio millón de euros municipales a obras en colegios

Noelia Duque
-

El Ayuntamiento lamenta que la falta de comunicación con la Junta deje algunos trabajos pendientes.

Más de medio millón de euros municipales obras en colegios

El Ayuntamiento de Segovia ha invertido más de medio millón de euros en la puesta a punto de los centros escolares para el inicio de curso. La mayoría de las obras estarán concluidas antes del viernes salvo en el colegio de Santa Eulalia, el Martín Chico y el Carlos de Lecea.

En el primero, la intervención ha tenido que pasar por Patrimonio retrasando el inicio de los trabajos, que se prolongarán hasta el 20 de septiembre. Para el final de la segunda semana de curso podría estar lista la cubierta del Martín Chico. "Serán entre cinco y seis días en los que se compaginarán las clases con estas pequeñas intervenciones, pero el objetivo es que no interfieran", ha explicado el concejal de Obras, Miguel Merino.

Más lentas van las obras de emergencia en el talud del Carlos de Lecea, donde se ha construido un muro de contención para garantizar la seguridad. "Han dado inicio este lunes y ya nos han llegado quejas del profesorado sobre la incomodidad de tener esas obras en el patio del centro", ha reconocido la concejala de Educación, Ana Peñalosa.

El Ayuntamiento lamenta la falta de comunicación de la Junta, de quien dependen algunas reparaciones que quedarán pendientes. "Sentimos que no se haya llevado a cabo la reparación de la caldera del colegio Eresma, a la que se había comprometido la Junta de Castilla y León. No va a estar lista para este curso", ha desvelado la propia Peñalosa. La inversión del Ayuntamiento, incluyendo la destinada para limpieza por la Covid-19, se ha multiplicado casi por diez desde el curso 2019-2020.