Palazuelos insiste en construir dos pistas de pádel cubiertas

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento vuelve a licitar las obras de construcción.

Zona donde se ubicarán las pistas.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación de las obras para construir dos pistas de pádel cubiertas en el municipio. El proyecto tiene un presupuesto de 225.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Ambas infraestructuras estarán ubicadas junto al Polideportivo Arroyo de la Vega. El periodo de presentación de ofertas finaliza el 15 de agosto.

Los trabajos de construcción implicarán movimiento de tierras. De acuerdo al proyecto arquitectónico, la empresa adjudicataria deberá explanar la zona, excavar las riostras de apoyo del cerramiento de la pista, ejecutar los drenes de recogida de agua, extender una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de apoyo y una solera de 15 centímetros de hormigón y llevar a cabo las cimentaciones de la cubierta.

Esta última estará formada por chapas y vigas y pilares de acero laminada, y estará dotada de los canalones y bajantes necesarias. Las pistas, que se construirán sobre terrenos de propiedad municipal, contarán además con iluminación. El crecimiento demográfico  experimentado por Palazuelos de Eresma desde 2001 y la edad media de su población -unos 35 años- generan una "gran" demanda en la utilización de las instalaciones deportivas del municipio, según el autor del proyecto, que recuerda que estas dos pistas de pádel ya fueron licitadas en mayo del año pasado sin éxito. El proyecto ha sido revisado y el precio, actualizado.