Brote de coronavirus en la Academia de Artillería

D.S.
-

Siete alumnos del establecimiento militar de enseñanza contagiados por covid-19, asintomáticos o con síntomas leves, se encuentran aislados en Baterías y se ha puesto en cuarentena a contactos estrechos.

Imagen de la reanudación de las clases presenciales - Foto: D.S.

La Academia de Artillería ha informado hoy que se ha producido un brote con un total de siete alumnos contagiados por Covid-19, cuyo origen se sitúa fuera del establecimiento militar considerado coo el más antiguo del mundo en  formación de oficiales en activo. 

Los alumnos, según un comunicado, pertenecen a un grupo del mismo curso y se encuentran bien; la mayoría son asintomáticos y algunos con síntomas leves. Desde el primer momento se ha implementado el protocolo establecido en el Centro para aislar a los contagiados en espacios reservados para este fin en el Polígono de Baterías y poner en cuarentena a los contactos estrechos en sus camaretas donde permanecerán por un periodo inicial de 10 días. Los alumnos aislados recibirán sus clases por vía telemática.

La Academia, según su comunicado, dispone de planes específicos para afrontar esta circunstancia. El cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiénicosanitario establecida forma parte de su funcionamiento diario, especialmente en lo concerniente a la actividad docente. Este esfuerzo se ha incrementado tras el regreso de las últimas vacaciones de los 200 alumnos, comenzando por la realización de un test rápido de antígenos a todo el personal de la Academia. Se dispone de la capacidad de realizar este tipo de test a todo el personal que lo requiera y ante cualquier sospecha de contagio.