Libro de poesías infantiles sobre Segovia

D.S.
-

Marisa Alonso Santamaría, autora de cuentos y poesías infantiles, y Patricia Cabrejas Melero, maestra de educación infantil, presentan su proyecto 'Poeducto de Segovia' que se financia por crowfounding, que ha comenzado hoy.

Libro de poesías infantiles sobre Segovia

El libro se titula "Poeducto de Segovia" y aparecen 12  poemas infantiles sobre gastronomía, esgrafiado, Titirimundi, San frutos, el diablillo, el alcázar o la carrera del pavo, entre otros. 

Es un cuento para los segovianos y para todo el que tenga interés por conocer esta ciudad. A través de poemas infantiles, niños y adultos, tendrán información general, conocerán lugares de interés y disfrutarán de Segovia. Además de jugar, aprender a rimar y pasar un rato muy divertido, confiiesan las autoras.

En ''Poeducto de Segovia', ilustrado por Patricia, con poesías infantiles escritas por Marisa,  se encontrará un plano que llevará al lector a recorrer esta ciudad, haciendo una excursión por Segovia, con una mirada diferente. Se ha creado un juego con el que se podrá  pasar buenos ratos en familia o en el cole y, divertiros rimando. Será impreso en forex, ligero y resistente. Su tamaño A3. A quien participe en el crowfounding le llegará en una carpeta transparente, con fichas y dado incluidos. Como curiosidad, las instrucciones también van rimadas.

Libro de poesías infantiles sobre Segovia
Libro de poesías infantiles sobre Segovia

Marisa Alonso Santamaría:  "Soy muy feliz con lo que hago. Soy segoviana y presumo de ello. Escribir para los niños y niñas se ha convertido en mi pasión. Tengo varios libros publicados: Fantasía en Poesía y UniVersos, (autoeditados por verkami también) Los Cucusillas (editorial RamaragaCuentos y editorial Trillas de Méjico), La rosa y la hormiga (editorial Aquetejuegouncuento, de Argentina), y El oso Pomposo. Estoy en Adviento de cuento y Fundamentales, (de la editorial Tres patas y pico). También participo en los libros solidarios: Miradas con alas y Lo pequeño es grande, (Bichos editorial), Érase una vez, (editado por la Diputación de Albacete) y Pequeños saltanubes (Biblioteca de sueños). Trabajo en plataformas educativas de todo el mundo, y que mis cuentos y poemas lleguen a los colegios me hace sentir muy orgullosa. Os invito a visitar mi blog de poesía infantil".
Patricia Cabrejas Melero: "Siempre me gusta decir con orgullo que soy segoviana, y me encanta aconsejar rincones y sitios donde perderse en nuestra ciudad maravillosa, por eso me encantó embarcarme en este proyecto que surgió casi sin darnos cuenta. He vivido en Segovia y estudiado allí magisterio y conseguí mi sueño de ser maestra de educación infantil en la escuela pública. Siempre me han gustado los cuentos que paseé hace años por Segovia siendo cuentacuentos. La vida me llevó a pintar con la acuarela y, este proyecto, me lleva de nuevo a mis raíces, a mi pueblo Santa María de Nieva, a mi familia que siempre se ha dicho que eran artistas, y lo eran, y a esta bella ciudad que siempre acoge y que siempre será mi ciudad aunque ahora no viva en ella".