El PP de Segovia exige que se presenten presupuestos de 2023

DS
-

El Grupo Municipal Popular afea que "todavía no haya noticia alguna" sobre las cuentas locales para este ejercicio. "Clara Martín va a pasar a la historia por ser la única alcaldesa que no aprueba un presupuesto durante su mandato", anticipa

El PP de Segovia exige que se presenten presupuestos de 2023

Al PP en el Ayuntamiento le parece "vergonzoso" que estemos a mitad del mes de marzo y todavía no haya noticia alguna de los presupuestos para este 2023, e "inadmisible" que digan desde el Gobierno socialista que no los llevarán a pleno si no cuentan con la mayoría necesaria, tal y como señaló su concejal de Hacienda porque, si es así, considera que "estarían anteponiendo su interés electoral, ideológico y partidista a los intereses y necesidades reales de la ciudad".

"Si fueran unos presupuestos realmente buenos para Segovia, el Ejecutivo de Clara Martín no estaría preocupado por los apoyos del resto de los grupos de izquierdas, pero mucho nos tememos que son unos presupuestos sin ideas y el reflejo de un proyecto agotado", afirman desde la formación popular. 

El año pasado "la excusa" que puso el PSOE para justificar el retraso en su presentación, fue la modificación de las plusvalías, pero este año, según el Grupo Popular, no hay nada que justifique esta ausencia, "más que su falta de trabajo y el miedo a llevarse un titular negativo en los medios de comunicación, que evidenciaría, su falta de capacidad para elaborar un documento presupuestario bueno y adecuado, con el que atender las necesidades de la ciudad",

Para los ediles populares es necesario poder contar con este documento cuanto antes, no sólo porque es el que marca la gestión municipal y el trabajo de las diferentes áreas, sino también porque "con un presupuesto prorrogado, el PSOE sigue alargando la parálisis en la que tiene sumida la ciudad".

"Esta falta de avance y este abandono de Segovia", continúan los populares, "los ha provocado la incapacidad del Gobierno municipal socialista para gestionar y aprovechar los recursos con los que cuentan, como así ha puesto de manifiesto, una vez más, la ejecución presupuestaria". "El PSOE con Clara Martín ha sido el Gobierno que mayor cuantía presupuestaria tenía para invertir y el que menos ha ejecutado. Contaban con 20 millones de euros y sólo han utilizado 6. Ni cumplen con los presupuestos, ni con la ciudad, ni con sus proyectos, Clara Martín y el PSOE no cumplen, son un desastre gestionando y esto tiene que cambiar". Porque, como sigan así, los populares advierten que "Clara Martín va a pasar a la historia de la ciudad por ser la única alcaldesa que no aprueba un presupuesto durante su mandato".