Una cantera en constante crecimiento

Nacho Sáez
-

La Segoviana ha sumado un equipo benjamín, otro alevín y su nueva plantilla femenina a una estructura que presume de estabilidad

Plantilla del equipo cadete B de la Segoviana. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Adrián Pascual apunta al equipo de Liga Nacional Juvenil del Real Valladolid a pesar de que todavía es cadete, y Cristina Redondo, jugadora del Atlético de Madrid, ya es una fija en las convocatorias de la selección española sub-17. Ambos proceden de la Segoviana. «Estamos orgullosos de lo que están consiguiendo», destaca Roberto Álvarez, al frente de una cantera gimnástica en constante crecimiento. Esta temporada ha incorporado un equipo benjamín, otro alevín y la nueva plantilla femenina.

Las categorías inferiores de la Segoviana presumen de estabilidad a pesar de la marcha por motivos personales del que hasta hace poco era el director de Metodología, Enrique García. La monitorización de cada jugador se mantiene y Luis Velasco 'Rodri', Carlos Gómez y Joaquín Rodríguez continúan como responsables de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala, respectivamente. «Y el trabajo de muchos años se está viendo reflejado en el primer equipo. En el partido de esta temporada contra el Alcorcón B hubo siete segovianos sobre el campo al mismo tiempo», destaca Álvarez.

El trabajo se realiza a dos años vista. «Ahora mismo la planificación la hacemos pensando en que los alevines serán los que formen parte del equipo Infantil Regional, pero no llamamos a ningún chico para que juegue en Provincial. Si acaso son ellos los que quieren venir», desvela. La escuela de tecnificación puesta en marcha por segundo año y el clinic organizado estas Navidades completan una labor de formación que esta temporada ha tenido que hacer frente a la nueva obligación federativa de que todos los equipos cuenten con entrenadores titulados,  aunque estén en provincial.

«Podíamos haber sacado más equipos, pero no tenemos entrenadores», señala el coordinador gimnástico, que eso sí prepara la creación de un filial para el primer equipo y un alevín femenino.