¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Cuentacuentos para bebés

Dentro de las actividades que programa la Biblioteca Pública de Segovia, este viernes ha organizado un cuentacuentos para bebés de 0 a 36 meses con la educadora infantil Carmen Talavera. Comenzará a las 18.00 horas y requiere inscripción previa.

Charla-debate 'El Estado del Poder Judicial'

El periodista Ernesto Ekaizer y el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín hablarán sobre la situación de la justicia en una charla debate que tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Concierto de La Competencia

El grupo de música La Competencia ofrece un concierto este viernes, a partir de las 22.00 horas, en el bar Metrópolis, que reanuda su agenda tras las Navidades. La entrada tiene un precio de cinco euros e incluye un tercio de cerveza o un refresco.

Campeonato de España de Capoeira

El pabellón Enrique Serichol acoge este sábado el Campeonato de España de Capoeira, que además contará con representantes de Portugal, Suiza e Inglaterra. Empezará a las 10.00 horas y también contará con sesión de tarde desde las 17.00.

'Cuentos redondos'

La Biblioteca Pública también organiza este sábado, a partir de las 12.00 horas, la actividad para niños mayores de 3 años 'Cuentos redondos', dirigida por el narrador oral Roberto Mezquita. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los Sábados al Teatro

Paladio Arte reanuda este sábado la programación de Los Sábados al Teatro con el espectáculo 'En casa', de la compañía Caramuxo. Esta casa nació en un pueblo que ahora es una ciudad. Ahí está, rodeada de otras. Es de madera, tiene jardín y recibe un mucho sol. Antes no tenía vecinos, pero poco a poco fueron llegando. Hortensia, la florista, que tiene una casa que huele muy bien; Telmo, el vecino del malabarismo; Arabela, que es cantante de ópera; el señor Antón, que es un viejo marinero; y Rita, la gata de Marcelina, que va de visita a la hora de la merienda. En verano, si hace mucho calor, o en invierno si hace mucho frío, el mejor lugar para estar es 'En casa'. La obra dura treinta minutos y está recomendada para niños de 1 a 6 años. La representación se realizará a las 12.30 y a las 18.00 horas y las entradas se pueden comprar en la página web www.paladioarte.org y en el teléfono 678 555 239.

Exposición 'Segovia: Cultura abierta en tiempos de cambios'

El Museo Rodera Robles ha estrenado recientemente una nueva exposición, 'Segovia: Cultura abierta en tiempos de cambios', que recorre este ámbito en los años 60 y 70 a través de fotografías y la coordinación de Luis Martín, uno de los personajes más relevantes de aquella época. Disponible hasta el mes de junio.

Exposición 'Desde el color'

El espacio expositivo del Centro Social Corpus acoge hasta el 30 de enero obras del Colectivo de Pintores de la Asociación de Antiguos Empleados de Caja Segovia. La exposición 'Desde el color' muestra técnicas dispares. Sesde la acuarela, al acrílico, pasando por el óleo o el pastel. Todos sus autores han encontrado en la pintura un camino para disfrutar del ocio en su nueva etapa. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas con entrada libre.

'Segovia, las huellas del pasado'

Desde que llegaron a ella sus primeros pobladores hasta nuestros días, la ciudad de Segovia ha visto pasar por ella a un buen número de personas que dejaron su huella en ella, en ocasiones de manera claramente visible, pero otras muchas de forma casi invisible. 'Segovia, las huellas del pasado' es una visita guiada organizada por la Empresa Municipal de Turismo que permite descubrir, de la mano de uno de sus guías oficiales, las más curiosas huellas de nuestro pasado, sin duda una parte indispensable de la historia de la ciudad. El importante legado de Alfonso X El Sabio, el triste devenir del infante Don Pedro en el Alcázar, la increíble vida del clero en el barrio de Las Canonjías o el caos ordenado que reinaba en la Plaza Mayor, tan próxima a uno de los barrios judíos más importantes del Reino de Castilla, son sólo algunos de los vestigios de nuestro pasado que los guías de Turismo de Segovia desgranan de la manera más sencilla y desenfadada. Como colofón, este paseo incluye una visita en exclusiva, fuera de su horario de apertura, al interior de la Puerta de San Andrés y al adarve de la Muralla, desde donde observar una de las vistas más espectaculares de todas las que la ciudad ofrece. Todos los viernes y sábados a las 18:00 h (hasta el 28 de febrero). 

Exposición 'Un paseo por la poesía'

La Casa de la Lectura acoge hasta el 25 de febrero la exposición 'Un paseo por la poesía', que aúna las fotografías de María Rosa de las Heras en Baviera, Segovia y Galicia y las poesías de Juan Cañas. Es un relato del paisaje, un soplo de emociones visuales evocadas además en las palabras.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

El suplente 20.15 22.30 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

Aida (ópera en diferido) 20.15 (j)

Megan 18.00 20.30 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Operación Fortune 22.15 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, j)

Inspector Sun 18.00 (todos los días)

Reza por el diablo 22.30 (v, s, x) 18.00 (j)

Brian y Charles 18.00 20.20 22.20 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m, j)

El peor vecino del mundo 20.10 (todos los días)

El gato con botas 18.00 (todos los días)

Avatar: el sentido del agua 18.30 20.00 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m)

Avatar: el sentido del agua 3D 18.00 22.00 (v, s, x) 19.00 (d, l, m, j)

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez 18.00 (todos los días)