Detenidos tras asaltar una casa en carretera de Villacastín

DS
-

Los arrestados, cuatro hombres, cuentan con antecedentes penales.

Detenidos tras asaltar una casa en carretera de Villacastín

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres como presuntos integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en robos con fuerza en interior de domicilios. Fueron arrestados después de asaltar una vivienda en la carretera de Villacastín y cuando intentaban abandonar Segovia en dirección a Madrid.

En el vehículo en el que circulaban llevaban efectos y joyas sustraídas en la mencionada casa, tienen edades comprendidas entre los 25 y los 48 años y son vecinos de la ciudad de Barcelona y de su área metropolitana. Entre los efectos que se encontraron en el vehículo había diversas llaves (allen, inglesas, hexagonales), destornilladores de distintos tamaños, guantes, bridas, un compresor de aire y plásticos de los utilizados para la aperturas de puertas por el procedimiento del ‘resbalón’, que solo requiere pericia, es silencioso y no deja signos externos de violencia.

La inspección del interior del vehículo permitió localizar un habitáculo disimulado al que en el argot se llama ‘caleta’. Ahí estaban escondidas distintas piezas de joyería. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y, tras la conclusión del atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.