¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia? - Foto: Migueldelucas.com

Gala de Magia Segoviana                   

Héctor Sansegundo e Iván Asenjo protagonizan este viernes la Gala de Magia Segoviana, que tendrá lugar en el teatro Juan Bravo a partir de las 19.00 horas. Según destaca la organización de la gala, «Héctor Sansegundo se erige como el último gran majo y, desde las sombras, ha sido capaz de mostrar en toda la cara a su público dónde se esconden las luces del ilusionismo». «Algunos lo han convertido en su mago de cabecera y no hay fiesta que se le resista. Otros se han adentrado en su máquina en más de una ocasión para comprobar que, hasta en los lugares más pequeñitos, se puede encontrar la revolución: el engranaje de la magia más grande. Iván Asenjo es el perfecto maestro de ceremonias y también el mayor conocedor de los trucos que esconde cada uno de los siete pecados capitales. Se atreve a aparecer y a desaparecer del escenario. A teletransportarse y a dividirse. A multiplicar a sus colaboradores haciéndoles salir de la nada de una caja vacía. Con sus tacones y su baile sensual, Iván Asenjo es un completo showman», añade el teatro. El precio de las entradas es diez euros (siete para el público infantil).

Concierto de Títeres, Los Mejías y Oferta Especial

La sala Octavo Arte acoge este sábado un concierto de dos grupos segovianos, Títeres y Los Mejías, y uno madrileño, Oferta Especial. Tres formaciones que, a partir de las 21.00 horas, mostrarán su música al público ligada al rock urbano, al ska y al punk. El precio de las entradas es ocho euros en venta anticipada y diez euros en taquilla.

'Hay un mago en ti', un espectáculo de Miguel de Lucas                   

La magia repite protagonismo el sábado en el teatro Juan Bravo a las 19.00 horas con el espectáculo 'Hay un mago en ti', de Miguel de Lucas, una experiencia original e interactiva. El precio de las entradas es diez euros (siete para el público infantil).

Concierto de Blue Pink Black

El grupo Blue Pink Black ofrece un concierto de versiones de pop-rock de los años 80 este sábado en el bar Metrópolis a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas es cinco euros e incluye un tercio de cerveza o un refresco.

Exposición 'S.O.S Save Our Souls', de Luis Moro                

Luis Moro, elegido esta semana Premio Castilla y León de las Artes, expone en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente hasta el 28 de mayo 'S.O.S. Save Our Souls', una exposición que reúne cuadros e instalaciones -utilizando en algunos casos las nuevas tecnologías-, realizadas entre 1991 y 2023, con el propósito de contraponer ideas y plantear conflictos en torno a la inseparable naturaleza que habita sus obras. Animales, insectos e incluso algunas edificaciones y objetos forman parte de la muestra.

Obra de teatro 'Castroponce'

En el año 2015 se produjo en el pequeño municipio vallisoletano de Castroponce un fascinante simposio sobre teatro político donde se expusieron sencillas y clarividentes ideas en torno a la creación y su implicación política. 'Castroponce', de Pablo Rosal, que se representa este sábado y domingo, es una reconstrucción de aquel evento que, con clara vocación divulgativa, deleitó a la audiencia. Desde una hibridación entre la performance, el payaso y la filosofía, intenta exponer los lugares comunes de teatro y política y sus consecuentes roces, usos mutuos y derivas. La recreación de un supuesto simposio en una minúscula población de la España vaciada es el pretexto que arma el dispositivo: un monólogo desnudo en el que el actor da vida a todo lo dicho y acontecido en aquel encuentro haciendo visibles todas las herramientas teatrales y así, ante todo, ensalzar las virtudes del arte. El precio de las entradas es doce euros.

'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada'

El ciclo de magia de este fin de semana en el teatro Juan Bravo se cierra el domingo a partir de las 19.00 horas con la compañía Producciones en la Luna y su espectáculo 'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada'. Se trata de una cabaña aislada en un pueblecito de menos de medio centenar de habitantes en el que nunca pasa nada pero en el que se ha escuchado un disparo. Un disparo que ha llevado a todo el pueblo a rodear la casa y del que, sin embargo, el autor ha escapado. Así que, para dar solución al caso, el mago Nacho Diago, Premio Nacional en 2005, ha traído su marioneta bunraku, que tiene un poco de Houdini. Entre ellos dos y otros dos actores tratarán de romper la cuarta pared y desenmascarar el misterio de la habitación cerrada. El precio de las entradas es diez euros (siete para el público infantil).

Últimos días de la exposición 'Recalculando'

'Recalculando', que se puede visitar en el Palacio Quintanar hasta este domingo, es un proyecto de gran envergadura concebido específicamente para el espacio expositivo de Palacio Quintanar. Una reflexión sobre las nuevas formas de ser y estar en un mundo físico y virtual. Para ello, el artista Javier de Juan construye arquetipos basados en la mitología, que son avatares en los que reconocernos. Tras dos décadas de investigación tecnológica el artista y su equipo, han desarrollado un software en busca de un movimiento perfecto. La exposición acoge 24 audiovisuales entre proyecciones y monitores, esculturas en 3D, pinturas y dibujos sobre lienzo, madera y papel, así como un laboratorio que muestra los procesos de construcción de un mundo en diálogo entre lo físico y lo digital. De Juan, figura icónica de los 80, de la Movida y de la posmodernidad, ha estado vinculado desde sus inicios a diversas disciplinas como el dibujo, el cómic, la pintura, el diseño gráfico y la obra seriada, y ha incorporado después la tecnología.

MULTICINES ARTESIETE    

Creed 3 18.00 20.10 22.20 (v, s, x) 18.00 20.10 (d, l, j) 18.00 (m)

Creed 3 (VOSE) 20.10 (m)

The quiet girl 20.30 22.30 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, j)

King, mi pequeño rey 18.00 20.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Terrifier 2 22.15 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

Missing 22.30 (v, s, x) 20.30 (d, l, m) 18.00 (j)

Momias 18.00 19.00 20.15 (v, s, x) 18.00 19.00 (d, l, m) 18.00 (j)

Ant-man y la avispa: Quantumanía 18.00 20.20 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

El triángulo de la tristeza 22.30 (v, s, x) 20.20 (d, l, m, j)

Los Fabelman 20.00 (v, s, x) 20.20 (d, l, m, j)

El gato con botas 18.00 (v, s, x)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          As bestas 21.10 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Avatar 3D 18.00 (todos los días)

Rossini ópera gala (recital) 20.00 (j)